Elecciones

Jordi Cruz y otros chefs catalanes votarían a Ayuso, a pesar de ser “de izquierdas”

El presentador y jurado de MasterChef, programa de Televisión Española, ha confesado en la Ser que “no puede ser que yo que nunca he votado a los populares, ahora votaría a Ayuso”

Jordi Cruz/RTVE
Jordi Cruz/RTVElarazon

El próximo 4 de mayo se celebran las elecciones para la presidencia de la Comunidad de Madrid. Apenas a 13 días de los comicios, las redes sociales sirven de debate respecto a las candidaturas, aumentando las expectativas que hoy se verán alimentadas ante el debate. Esta noche se televisa el primer y único debate electoral entre los principales candidatos: Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Cs), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Pablo Iglesias (Podemos). Gran parte de las miradas están puestas en esta situación, de tal manera que toda declaración se comenta.

En Twitter, varios usuarios están comentando las palabras de algunos chefs catalanes han dicho en la Ser de Cataluña: en el programa “Aquí, amb Josep Cuní”, Jordi Cruz o Carles Abellán han asegurado que votarían a Ayuso, a pesar de no ser “de derechas”. “No puede ser que yo que nunca habría votado a los populares, ahora votaría a Ayuso, ¿qué está pasando?”, dice el chef y jurado de “MasterChef”, programa emitido en Televisión Española. A lo que el también cocinero y Estrella Michelín Carles Abellán responde: “Yo soy de izquierdas y también votaría a Ayuso”.

De esta manera, dos de los chefs más conocidos de nuestro país han mostrado su malestar con el Gobierno y han apoyado dicha candidatura mostrando respeto, asimismo, a la hostelería, uno de los sectores más afectados durante la pandemia. Ante la comparación de las situaciones que se viven en Cataluña y en la Comunidad de Madrid, Cruz ha asegurado que “no puede haber tanta diferencia” entre lo que se hace en cada región. Así, y apoyando abiertamente a la candidata del Partido Popular aún sin compartir ideologías, estas palabras sirven como una declaración de intenciones, que evidencian la necesidad de ayuda que sienten miles de hosteleros y empresarios del sector.

A diferencia de en Cataluña, desde que comenzó la pandemia la Comunidad de Madrid ha preservado bastante los intereses y el cuidado de los bares y restaurantes. De hecho, sin cerrar dichos espacios como ha sucedido con los catalanes y a pesar de las críticas recibidas, la región ha conseguido superar la tercera ola.