Estados Unidos

“Como un cuento de hadas”: John Travolta relata su baile “mágico” con Lady Di en 1985

Fue Nancy Reagan la que se lo pidió al actor de Grease porque la princesa lo deseaba

John Travolta invita a bailar a Diana de Gales en la Casa Blanca, en 1985
John Travolta invita a bailar a Diana de Gales en la Casa Blanca, en 1985AgenciasAgencias

Un momento inolvidable en la memoria de John Travolta. En ese año, 1985, el actor había sido invitado a una fiesta en la Casa Blanca, organizada por el presidente Ronald Reagan y su esposa Nancy. Fue precisamente la primera dama la que le había pedido al actor que invitara a bailar a Lady Diana durante el evento. Treinta y seis años después, el protagonista de Grease (1978) recordó la escena en las columnas de Esquire México”: “No pensé que me invitarían a bailar con ella”, explicó Travolta. Tuve el privilegio y el honor de hacerlo y pensé: “Debe haber una razón para esto y será mejor que lo dé todo”. Tuve que dirigir el baile correctamente y asegurarme de que nos divirtiéramos. Pero esa fue la parte fácil”.

“Saludarla apropiadamente, mostrarme confiado y pedirle que bailara conmigo fue difícil”, continuó. El resultado, sin embargo, superó sus expectativas. “Piense en la decoración”, explicó. Estamos en la Casa Blanca. Es medianoche. Todo es como en un sueño. Me acerco a ella, le toco el codo y la invito a bailar. Se da la vuelta, me da esa sonrisa hechizante, un poco triste, y acepta mi invitación. Y aquí estamos, bailando juntos como en un cuento de hadas “.

“Me siento muy honrado de haber podido vivir esta experiencia, y estoy seguro que fue su momento favorito de toda su estadía en Estados Unidos”, dijo en ese momento. Siento que he iluminado su vida, y ella la mía, y siento mucho que ya no esté aquí “. Lady Diana murió doce años después en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 en París.