La reina Isabel II quiere “desprenderse de los compromisos reales”

Según publican los medios británicos, tras la muerte del duque de Edimburgo, la monarca estaría planeando retirarse

La reina Isabel II
La reina Isabel IIKirsty WigglesworthAP

Al parecer y según publican los medios británicos, tras la muerte del duque de Edimburgo, la reina Isabel II no volvería a desempeñar todas sus funciones y es posible que solo visite el Palacio de Buckingham dos veces por semana. Se reincorporó al trabajo pocos días después del funeral del príncipe Felipe, pero fuentes reales aseguran que la Monarca se retirará y “se desprenderá de los deberes reales con elegancia”.

La reina tendría previsto pasar la mayor parte de su tiempo en el castillo de Windsor, donde pasó el último año junto a su difunto marido y solo asistiría al Palacio de Buckingham dos días a la semana para acudir a reuniones, ya que según los tabloides británicos, Isabel II ya no se comprometerá con una agenda repleta de recepciones y fiestas en el jardín, a las que ha asistido en cientos de ocasiones a lo largo de las décadas. El antiguo corresponsal de la BBC, Peter Hunt, declaró al New York Times: La reina se marchará con elegancia”.

Homenaje a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham por su 95 cumpleaños FOTO: ANDY RAIN EFE

Tras la muerte del príncipe Felipe, el príncipe Carlos será designado “consorte” oficial de la reina y se unirá a su madre en la ceremonia del 11 de mayo. Ya que según afirman, antes de su muerte, Carlos le visitó en el hospital y ambos hablaron del futuro. Se cree que el príncipe Felipe le dio consejos a su hijo sobre cómo cuidar de la Reina y dirigir la familia real. También se espera que el resto de los miembros reales empiece a asumir mayores responsabilidades.