Relaciones

Rocío Flores y otros hijos de famosos que reniegan de sus padres

Jennifer Aniston, Angelina Jolie o Tatum O’Neal son algunas de las celebrities que han tenido sus más y sus menos con alguno de sus progenitores

Jennifer Aniston, junto a su madre Nancy Dow
Jennifer Aniston, junto a su madre Nancy DowAgenciasAgencias

La docuserie “Rocío: Contar la verdad para seguir viva” está destapando no solo los años de presuntos malos tratos vividos por Rocío Carrasco por parte de Antonio David Flores, si no también el origen de la inexistente relación de la hija de Rocío Jurado con sus propios hijos.

Pero no es un caso aislado. Otros famosos han tenido una relación de odio con sus progenitores. Así, por ejemplo, si bien la actriz Jennifer Aniston mantiene un trato normal con su padre, John Aniston, no ocurre lo mismo con su madre Nancy Dow. Esta llegó incluso a publicar un libro contando detalles íntimos de la vida de su hija por dinero. Algo que la actriz de “Friends” nunca le perdonó por considerarlo una traición. Madre e hija estuvieron nueve años sin hablarse, aunque cuando Aniston rompió con Brad Pitt, fue Nancy la que acudió a consolar a su hija.

La actriz ha mantenido una relación de idas y venidas con su madre, Nancy Dow
La actriz ha mantenido una relación de idas y venidas con su madre, Nancy DowEvan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

Angelina Jolie, precisamente la tercera en discordia entre Brad Pitt y Jennifer Aniston, también mantuvo una relación amor odio con su progenitor, Jon Voight. Éste no solo abandonó a su esposa Marcheline Bertrand (madre de Angelina) para estar con otra mujer sino que cuando Marcheline murió de cáncer no mostró ningún apoyo a la protagonista de “Maléfica”. Pero la gota que colmó el vaso para la ruptura total entre padre e hija, fue cuando en 2002 Jon declaró que Angelina padecía problemas mentales. Una relación marcada por las idas y venidas ya que aunque Jolie le perdonó han sido varias las ocasiones en las que han dejado de tener contacto.

Jon Voight, padre de Angelina Jolie
Jon Voight, padre de Angelina Jolielarazon

Los que nunca tuvieron una relación típica padre e hija fueron Ryan O’Neal y su hija Tatum. Ni siquiera haber compartido horas de trabajo ha hecho que la relación fluyera entre ellos. Cuando era pequeña, sus padres se divorciaron y ella se fue a vivir con su madre, alcohólica, y que apenas se ocupó de ella. Tatum llegó incluso a sufrir abusos sexuales por parte de uno de los novios de su madre, motivo por el que huyó y se fue a vivir con Ryan O’Neal. Pero no fue la mejor solución, ya que el actor también sometió a su hija a malos tratos físicos y mentales llegando incluso a meterla en el mundo de la noche ofreciéndole drogas y alcohol cuando era menor.

Ryan O'Neal y su hija Tatum
Ryan O'Neal y su hija TatumAgenciasAgencias

Otra relación turbulenta fue la de Lindsay Lohan con su padre Michael. Éste llegó a vender las conversaciones que grababa a su hija para venderlas a los medios de comunicación a cambio de cuantiosas cantidades de dinero.

Lindsay Lohan, traicionada por su progenitor que vendía sus conversaciones a los medios de comunicación
Lindsay Lohan, traicionada por su progenitor que vendía sus conversaciones a los medios de comunicaciónlarazon

Macaulay Culkin, tras empezar su carrera de actor siendo un niño, el joven demandó a sus padres en la adolescencia para emanciparse y poder independizarse. El juez aceptó su petición y solo su madre quedó como supervisora.

La cantante Rihanna se ha visto obligada a llevar a los tribunales a su padre
La cantante Rihanna se ha visto obligada a llevar a los tribunales a su padreWILL OLIVEREFE

Tampoco la cantante de Rihanna puede presumir de familia. También ella ha demandado a su padre por aprovecharse de su nombre. Ronald Fenty creo junto a otro socio la empresa Fenty Entertainment con la que intentaba llegar a acuerdos en nombre de la cantante de Barbados sin su autorización. También trató de registrar la marca Fenty para una franquicia de hoteles. Tras varios intentos de detener los negocios paternos, Rihanna ha recurrido a la justicia.

Scarlett Johansson niega haber roto con su progenitora por dinero
Scarlett Johansson niega haber roto con su progenitora por dinerolarazon

La madre de Scarlett Johansson fue su mánager desde que tenía 9 años hasta que en 2009 decidió casarse con otro actor que había sido también estrella infantil, Ryan Reynolds. Ese año decidió despedirla. Se rumoreó que la pelea y posterior ruptura fue por dinero, aunque la actriz lo negó.