Denuncia

Rocío Flores actúa legalmente contra los que desvelaron el maltrato a su madre

La joven abrió un proceso legal contra la publicación que informó en primicia de todo lo relativo a los problemas familiares entre Rocío Flores y su madre. A nadie extrañaría que Rocío Flores actúe, igual que su padre, contra el documental que protagoniza Rocío Carrasco.

Rocío Flores y Antonio David en GH
Rocío Flores y Antonio David en GHTelecinco

Aunque todavía no se se ha abierto el juicio oral en el proceso legal que interpuso Rocío Flores contra Vanitatis, medio que publicó una serie de reportajes sobre la polémica que provocó el distanciamiento entre la hija y la nieta de Rocío Jurado y que se saldó con la condena a la menor por malos tratos, hemos podido saber que le representa el abogado de su padre y que podría plantearse actuar contra los responsables del documental.

Aunque desde el digital no quieren pronunciarse sobre un asunto que está “sub iúdice”, a la espera de resolución del juez, LA RAZÓN ha confirmado que la hija de Rocío Carrasco denunció hace meses la exclusiva de Vanitatis, primer medio en hacerse eco de lo que hoy cuenta en primera persona su madre.

Fue en febrero de 2020, coincidiendo con el inicio de la aventura en Honduras de Rocío Flores como concursante en “Supervivientes”, cuando Vanitatis se atrevía a publicar lo que otros medios callaron durante años: el dramático suceso que vivió Rocío Carrasco al ser agredida por su hija. El medio que dirige Nacho Gay, autor del reportaje, accedió a los cerca de dos mil folios que componían la batalla legal que ha emprendido, a lo largo de veinte años, la hija de Rocío Jurado contra su ex y los problemas derivados de la misma y que incluía la, hasta entonces ,silenciada condena a su hija por malos tratos a su madre. Este hecho, acaecido en julio de 2012, puso fin a la convivencia de madre e hija., un asunto que siempre mantuvo en vilo a la audiencia.

La ingente documentación a la que accedió Vanitatis, al que tuvo acceso tras el intento de suicidio de Rocío Carrasco, se centraba en este conflicto entre madre e hija que ahora se aborda en el documental de Telecinco y que ha generado enorme polémica.

Recordemos que, tras denunciar Antonio David Flores a Rocío Carrasco por maltrato a su hija, entonces menor de edad, Rocío Carrasco fue absuelta de las acusaciones. Fue entonces cuando la fiscalía actuó de oficio contra la denunciante, denuncia a la que se adhiere Rocío Carrasco como acusación particular. Como resultado de la investigación, el Juzgado de Menores nº 4 de Madrid dictó sentencia condenatoria el 4 de marzo de 2013 contra Rocío Flores por “un delito de maltrato habitual, un delito de maltrato, una falta continuada de amenazas y una falta continuada de injurias”. Antonio David recurrió esta sentencia ante la Audiencia Provincial pero su recurso fue desestimado.

Desde entonces, año 2013, tanto las partes implicadas en los hechos como los medios de comunicación, mantuvieron silencio sobre este asunto, no sólo porque afectaba a una menor de edad sino, también, para evitar ser demandados por los padres de Rocío Flores. Pero la exclusiva de Vanitatis, publicada cuando Rocío Flores ya tenía 24 años, hizo que fuera la propia protagonista de los hechos y no sus padres, quién decidiera interponer acciones judiciales contra la publicación. Un asunto que Rocío Flores ha puesto en manos del abogado de su padre y que nos hace pensar que, a las anunciadas demandas de Antonio David Flores a los responsables del documental de Rocío Carrasco, pueda sumarse la hija de ambos.

Ahora, tras conocer que Rocío Flores ha actuado contra Vanitatis por desvelar una información que, siendo veraz y ciñéndose a documentos judiciales, considera que atenta contra su intimidad, la pregunta que todos nos hacemos es sí denunciará también a su madre tras su relato en televisión o, siguiendo la estrategia legal de su padre, sólo actuara contra los responsables del documental.