Lapsus

La metedura de pata de Lidia Lozano: “Ha muerto esta mañana José María Manzanares”

La falsa“noticia” de la periodista ha dejado a Kiko Matamoros y a Anabel Pantoja, amigos del torero, muy afectados. Lidia, abochornada por su error, ha pedido perdón a la familia Manzanares.

Lydia Lozano se opera de las cervicales tras un aplastamiento en la médula.
Lydia Lozano se opera de las cervicales tras un aplastamiento en la médula.La Razón

“Se ha muerto Manzanares esta mañana” decía Lidia Lozano. Tras la bomba de la tertuliana, el plató ha enmudecido. Entre la incredulidad y la conmoción, sus compañeros preguntaban: “¿Jose María Manzanares?, ¿el hijo?-preguntaba Matamoros afectado-”le tengo mucho cariño al chaval. Es que el padre no puede ser porque falleció hace años”.

Ha sido un momento surrealista ya que Lidia Lozano no ha dado su brazo a torcer y ha mantenido su información: ”Que sí, que lo he leído esta mañana”. Mientras el resto de tertulianos especulaban con la veracidad de lo dicho por Lozano, ella ha intentado confirmar la noticia, mandando varios mensajes y haciendo una llamada. Tras unos minutos, en los que se ha mostrado muy nerviosa, Lidia ha salido del plató para hacer más llamadas, mientras Rafa Mora aseguraba que “creo que era una fake news y se la ha tragado”.

A la vuelta de publicidad, con cara de circunstancias, Lydia se ha explicado: “Ha sido una noticia que ha saltado esta mañana en Google y yo le he dicho a esa persona que Jose María Manzanares padres ya había fallecido”. Un nuevo lapsus de la periodista que ha provocado las críticas de algunos de sus compañeros: “Es que entre los que mata y los que resucita”-le ha espetado Matamoros.

José Mari Manzanares durante su faena en la plaza de toros de las Ventas, a 2 de mayo de 2021, en Madrid, España.
José Mari Manzanares durante su faena en la plaza de toros de las Ventas, a 2 de mayo de 2021, en Madrid, España.Fran GuerraFran Guerra

Ha sido entonces cuando ha entrado Jorge Javier Vázquez para hacerse cargo del programa y no ha evitado hacer sangre del error de su compañera: “Tengo que anunciar una noticia. Ha muerto José María Manzanares padre hace 7 años”.

Tras la broma, Jorge Javier ha intentado quitarle hierro al asunto: “Yo hay personas que no se si están vivas o muertas. En el programa de Gemma Nierga había una sección sobre eso. Bueno, no pasa nada, ha sido un lapsus”.

La hermana del diestro disculpa el error de Lidia Lozano: “Que no se preocupe, gracias a Dios, no es cierto”

Lydia ha pedido perdón a la familia Manzanares y ha aceptado las críticas con semblante serio: “Perdón a la familia. Tienen razón mis compañeros en criticarme por esto. Debía haberlo contrastado”. La noticia ha llegado a la familia de Manzanares, entre ellos la hermana del torero, que ha mandado un mensaje a Anabel Pantoja, a quién conoce personalmente. “Es que la hermana se ha quedado muy sorprendida porque ayer Jose María estaba cortando una oreja”- ha comentado Anabel.

Tras comentarle la sobrina de Isabel Pantoja que se trataba de un error de su compañera, y viendo cómo había afectado este error a la periodista, la hermana del torero le ha mandado, a través de Anabel, un mensaje de apoyo: “Dile a Lidia que no se preocupe, que no pasa nada.”