Realeza

Se desvela la causa oficial de la muerte de Felipe de Edimburgo

El jefe del servicio médico de Buckingham dictaminó que el marido de Isabel II murió por su “avanzada edad” y no por una enfermedad

Foto de archivo del duque de Edimburgo, el príncipe Felipe
Foto de archivo del duque de Edimburgo, el príncipe Felipelarazon

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, falleció el pasado 9 de abril, sin embargo hasta hoy no ha trascendido la verdadera causa de su fallecimiento. Ha sido el diario The Telegraph quien ha revelado en exclusiva la causa oficial del deceso, según consta en su certificado de defunción. El duque de Edimburgo falleció debido a su “edad avanzada”, tal y como certificó el jefe del servicio médico de Bukingham, sir Huw Thomas.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el pasado 13 de junio
El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el pasado 13 de juniolarazon

Hasta la fecha el palacio de Buckingham se había limitado a informar que el marido de la reina había muerto “sin sufrir”. Tras permanecer más de 28 días hospitalizado, Felipe de Edimburgo fue dado alta y regresó al castillo de Windsor junto a Isabel II,

El funeral del príncipe Felipe, celebrado en Londres, reunió a toda la familia real británica. El príncipe Harry viajó desde su casa en Montecito, California, para dar el último adiós a su abuelo. Un viaje que, a pesar de la cordialidad aparente, no sirvió para que se produjera un acercamiento entre el duque de Sussex y sus familiares. La ruptura de la relación entre los Sussex y los Windsor se produjo hace más de un año cuando Harry y Meghan Markle decidieron salir de la familia real para llevar una vida alejada del foco mediático para preservar su intimidad y la de su hijo, entonces recién nacido, Archie Harrison. Además, la entrevista que los duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey en la que revelaron que habían sufrido comentarios racistas en el seno de la familia provocó un distanciamiento aún mayor en el seno familiar. Harry de Inglaterra acudió al sepelio solo, sin la compañía de su esposa que se encuentra en avanzado estado de gestación, ya que dará a luz a su segundo hijo este verano.

Esta semana veíamos a Harry retomar sus actos públicos, participando en Vax Live, el macroconcierto benéfico celebrado en Los Ángeles para promover la vacunación mundial contra el coronavirus. Un concierto grabado y que será retransmitido por varias cadenas el próximo 8 de mayo y que tendrá una duración de 90 minutos.