Ceremonia privada

Rodrigo Rato: los motivos por los que no asistió a la boda de su sobrina

No quería ensombrecer un día tan especial

Rodrigo Rato y su novia, la periodista Alicia González
Rodrigo Rato y su novia, la periodista Alicia GonzálezGDGGTRES

Estaba dispuesto a romper su confinamiento para acudir a la boda de su sobrina nieta Alejandra, pero ha priorizado el bienestar de la hija de Juan Antonio Ruiz “Espartaco” por encima de sus sentimientos.

Rodrigo Rato adora a Alejandra y quiere muchísimo a la madre de la recién casada, a su sobrina Patricia Rato, pero es consciente de que su presencia en la ceremonia religiosa y en la comida posterior, ensombrecería un día tan especial.

Por eso, me cuenta alguien cercano a la desposada, “Rodrigo llamó a Alejandra para excusar su ausencia. Fue una conversación muy cariñosa, casi solicitando un perdón, pero la hija de Juan Antonio entendió perfectamente las razones esgrimidas por el hermano de su abuelo materno. Seguramente, se verán en el primer viaje que Alejandra haga a Madrid. Es entendible que Rodrigo declinara aparecer en la boda, tanto la puerta de la ermita donde tuvo lugar la ceremonia religiosa como la entrada a la finca donde transcurrió la posterior celebración, estaban copadas por los paparazzis. Menudo espectáculo, fue un caos... no quiero ni imaginar lo que hubiera ocurrido si se presenta Rodrigo. Menudo panorama”.

Alejandra Ruiz Rato y Ernesto de Novales a su salida de la Ermita en Sevilla, 8 de Mayo de 2021
Alejandra Ruiz Rato y Ernesto de Novales a su salida de la Ermita en Sevilla, 8 de Mayo de 2021CRISTOBAL_DUENASGTRES

La fiesta continúa, y hoy domingo tendrá lugar en la finca de Espartaco, ubicada en la localidad sevillana de Constantina, una comida a base de aperitivos fríos y calientes y una gran paella. Posiblemente, también se monte una capea con varios novillos y una fiesta flamenca. Muchos de los invitados se quedaron a dormir en la noche de ayer en un hotel de la zona.

No asistieron, por lo que ha trascendido, más de sesenta personas a la boda, todas familiares y amigos íntimos del nuevo matrimonio. Y se espera que dentro de unos meses , Alejandra y su marido, organicen otra fiesta para todas esas amistades que no acudieron este sábado por las estrictas medidas de aforo.

Casi con toda seguridad, ese festejo sea en Madrid, la ciudad donde Alejandra ha vivido con su madre durante muchos años. Ahora pasa casi todo su tiempo en la finca de su padre, porque es la encargada de las gestiones relacionadas con la contratación de los eventos que en ella se realizan, desde bautizos, a bodas, comuniones y fiestas de empresas.