Moda

¿Quién es Inés Domecq, la diseñadora del mono con volantes de la Reina Letizia?

Letizia ha estrenado hoy un diseño blanco de la esposa de Javier Martínez de Irujo

Inés Domecq, diseñadora
Inés Domecq, diseñadoraInés Domecq instagramInés Domecq

Hoy, los Reyes Felipe VI y Letizia han inaugurado la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021. En esta ocasión la Reina ha legido un mono blanco muy elegante y con volantes en la parte superior. Se trata de un diseño de Inés Domecq, perteneciente a su primera colección de moda.

Pero, ¿ quién es Inés Domecq? La marquesa de Almenara tiene 39 años y parentesco directo con la Casa de Alba ya que está casada con Javier Martínez de Irujo, con quien contrajo matrimonio en 2008. La pareja tiene dos hijos en común, Sol, de diez años, y Alfonso, de ocho.

Su boda fue uno de los acontecimientos sociales de ese año y suscitó mucha expectación, porque Javier era el primer nieto de la Duquesa de Alba en pasar por el altar. La boda se celebró en Jerez, en la Iglesia de Santo Domingo y la novia, una de las mujeres más elegantes del pais, eligió un diseño de escote cuadrado de Manuel Mota para Pronovias y un ligero velo de tul de seda sujeto por un tocado de flores y hojas y un ramo de ramas de arbusto.

Tras la ceremonia se celebró una cena en el cortijo Martelilla Santa Isabel.

Inés está licenciada en Marketing en el CIS en Madrid y comenzó su trayectoria profesional en la editorial Condé Nast organizando eventos. Posteriormente se lanzó al mundo de la moda con la agencia The Editors Fashio Company, junto a su amiga Laura Vecino, esposa de Rafael Medina, Duque de Feria.

Es hija de Huberto Domecq Ybarra y de María Jesús Fernández Govantes. Su pasión es la moda desde que era joven y su estilo nunca pasa desapercibido. Roberto Diz la considera “mi musa”. Le gusta mezclar en sus estilismo prendas low cost con firmas de lujo. Además le encanta la decoración y la realización de piezas con madera o metal.