David Flores decide continuar adelante con la demanda contra su madre, Rocío Carrasco

Ha declarado ante la jueza tras la demanda interpuesta por parte de Antonio David Flores contra Rocío Carrasco por impago de su manutención desde 2018

David Flores junto a su padre, Antonio David, en una foto de archivo
David Flores junto a su padre, Antonio David, en una foto de archivoKMJ/KMAGTRES

Este viernes David Flores se ha sentado ante la jueza para declarar tras la demanda interpuesta por parte de Antonio David Flores contra Rocío Carrasco por impago de la manutención de su hijo desde 2018. Una declaración que se produce a petición de la propia magistrada para que el joven decida si continúa adelante con la demanda contra su madre, puesto que es mayor de edad y es quien debe pronunciarse sobre el procedimiento iniciado por su padre.

Una declaración que ha tenido lugar en los juzgados de Málaga por videollamada, como ha confirmado el abogado de Antonio David Flores, Jesús Garzón, que ha acudido a los tribunales de Alcobendas - junto al letrado de Rocío Carrasco, Javier Vasallo - para estar presente en la vista.

A su llegada a los juzgados, Garzón afirmaba qué esperaba de la declaración de David Flores frente a la jueza: “Pues que diga la verdad, que diga su intención y esto es un incidente muy claro, es una pensión, es un dinero que se le debe y tendrá que dar su explicación. Nada más”. “La jueza le va a ofrecer iniciar acciones legales contra su madre y él va a elegir si quiere hacerlo o no. Saldremos de dudas en un ratito. Yo tampoco lo se, hasta que se lo pregunte la jueza no lo sabemos”, ha declarado antes de entrar en la sede judicial.

Rocío y David Flores FOTO: Instagram

Dos horas después, el abogado de Antonio David Flores abandonaba los juzgados y contaba a Chance, cómo fue la declaración judicial de David: “Dentro de que no se pueden dar detalles por estar el procedimiento en instrucción, pero ha sido una declaración pues normal, con una tranquilidad con la que se debe responder con cualquier declaración y preguntando y respondiendo, nada más”.

Además, ha confirmado que el joven ha decidido continuar adelante con la demanda contra su madre: “Formalmente no es ratificar, pero sí ha dicho que quiere reclamar. Entonces, lo ha dicho en el juzgado, lo ha dicho en presencia judicial y yo creo que con eso se disipa cualquier duda que hubiera”. “Es el mismo procedimiento y hay que ver cómo se organiza”, ha añadido, asegurando que “estamos en la primera parte del procedimiento y queda mucho trabajo por hacer, mucha instrucción y muchos meses de apertura del expediente”.

Antonio David, preocupado por “el estado de su hijo”

Sobre cómo ha afrontado David su declaración ante el juez, su abogado ha señalado que no estaba nervioso: “Cuando alguien dice la verdad se le ve tranquilo y es lo que ha declarado. Ha estado con una tranquilidad abrumadora, al final cuando son impagos de pensiones, poco más que sumar y restar. Luego entraremos en matices, entonces hay que saber si él tenía derecho a una pensión y si había percibido algún tipo de dinero por esa pensión. Lo ha respondido lo que la verdad y por eso ha declarado muy bien, muy tranquilo”.

Garzón también ha desvelado cómo estaba Antonio David ante la declaración judicial de su hijo, asegurando que “estaba preocupado porque ni siquiera había podido ir al juzgado, entonces estaba pendiente de que es lo que había pasado. “Él no me ha preguntado sobre la declaración, sobre todo lo que quería preguntar era por el estado de su hijo”, ha confesado.