Paternidad

Julio Iglesias ignora el intento de llegar a un acuerdo extrajudicial con su presunto hijo Javier

El artista se cierra en banda y, de momento, está ganando la partida

Julio Iglesias en una imagen de archivo
Julio Iglesias en una imagen de archivoCarlos GiustiAP

Los representantes legales de Julio Iglesias ya le han puesto al tanto de la intención de su presunto hijo, Javier Santos, de llegar a un acuerdo extrajudicial en el proceso de demanda de paternidad que les enfrenta en los tribunales.

El cantante, de momento, ignora las intenciones del vástago de María Edite Santos, con la que parece ser que Iglesias mantuvo una relación sentimental hace más de cuarenta años.

Javier Sánchez Santos y su madre María Edite Santos
Javier Sánchez Santos y su madre María Edite SantosSTRINGERREUTERS

La intención de Javier es que una empresa de mediación ponga de acuerdo a las dos partes para que se citen, personalmente o por medio de intermediarios, en un lugar previamente pactado. Una idea que, conociendo la actitud de Julio contra quien asegura ser su hijo, se torna difícil.

El artista se cierra en banda y, de momento, está ganando la partida, pero Fernando Osuna, abogado de Santos, uno de los más prestigiosos letrados en este tipo de asuntos, asegura que están dispuesto a llegar hasta los tribunales de Derechos Humanos europeos porque no entiende que la verdad biológica y científica no vaya pareja con la judicial.