Escándalo

El mejor amigo de Bill Gates, Michael Larson, acusado de hacer comentarios racistas y sexuales a empleados

The New York Times ha publicado un informe demoledor sobre el amigo íntimo y gestor del dinero del empresario

Bill Gates
Bill GatesYURI GRIPASREUTERS

Michael Larson está acusado de mostrar a sus compañeros de trabajo fotos de mujeres desnudas y de hacer comentarios racistas contra un empleado. Así lo cuenta The New York Times, que ha publicado un informe demoledor sobre el amigo íntimo y gestor del dinero de Bill Gates.

Tal y como relata el mismo medio, Bill contrató a Larson en 1995 para dirigir su empresa Cascade Investment y es esta misma persona en la que ha confiado su patrimonio durante los últimos 27 años. Una fortuna que creció durante este tiempo de los 10.000 millones de dólares a los 130.000.

Sin embargo, el informe publicado por el medio estadounidense dice que Larson ha sido acusado de mala conducta laboral por varios ex empleados, ya que era conocido por juzgar abiertamente a las empleadas, mostrar a sus compañeros de trabajo fotos desnudas que encontraba en Internet y por ser un conocido acosador.

Bill y Melinda Gates
Bill y Melinda GatesFrancois LenoirREUTERS

Al menos seis personas se habrían quejado a Bill del comportamiento de su administrador de dinero y otros a Melinda. Pero el representante de Larson niega estas acusaciones: “Durante su mandato, el Sr. Larson ha gestionado a más de 380 personas, y ha habido menos de cinco quejas relacionadas con él en total. Cualquier queja fue investigada, tratada con seriedad y examinada a fondo, y ninguna mereció el despido del Sr. Larson”.

Por su parte, el representante de Bill añadió: “Gates no tolera comportamientos inapropiados”. Añadió que “cualquier cuestión planteada a lo largo de la historia de la empresa se ha tomado en serio y se ha resuelto adecuadamente”.