Realeza

La Reina Letizia y Tamara Falcó, unidas por la moda en un proyecto solidario

La marquesa de Griñón ha donado materiales para confeccionar una línea de Ulises Mérida, el diseñador que la Reina Letizia ha escogido para su último acto.

La reina Letizia a su llegada a una reunión de trabajo del patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).
La reina Letizia a su llegada a una reunión de trabajo del patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).Chema ClaresGTRES

Tras los meses de parón a consecuencia de la pandemia de coronavirus, la agenda de la Familia Real por fin ha retomado la actividad propia de la institución. De hecho, los últimos días han sido bastante moviditos para los Reyes Felipe VI y Letizia, que en poco más de una semana se han dejado ver en diferentes actos y eventos, desde la Feria Internacional de Turismo 2021 hasta la inauguración del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo, en Vitoria. En la jornada del miércoles 2 de junio, doña Letizia se ha desplazado hasta la sede en la capital de la Mutua Madrileña para asistir a la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), organización de la que es presidenta de honor.

La Reina Letizia se ha mostrado muy implicada en la causa de la asociación, que lucha en la prevención del consumo de drogas y otras sustancias nocivas que puedan interferir en el desarrollo de los más jóvenes. Para la ocasión ha escogido un elegante vestido gris de raya diplomática, con una pequeña abertura lateral que deja entrever algo de pierna.La pieza lleva la firma de Ulises Mérida y pertenece a la colección “Libre” del mismo diseñador, confeccionada por doce mujeres de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

La reina Letizia en una reunión de trabajo del Patronato de la FAD en Madrid.
La reina Letizia en una reunión de trabajo del Patronato de la FAD en Madrid.BallesterosEFE

Se trata de un proyecto solidario en el que también ha participado la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, que ha donado materiales para la confección de las piezas, disponibles en la tienda de la página web de la APRAMP. Además, todos los beneficios que se recauden se destinarán a ayudar a más mujeres a dejar atrás la prostitución. De esta forma, la Reina Letizia ha querido aportar su granito de arena a la causa, mostrando una vez más su faceta más filantrópica.

Además, la Reina Letizia ha completado su look con unos salones negros de Magrit y un bolso negro estilo clutch de Carolina Herrera. También ha lucido unos pendientes modelo Skyline Crawler de la firma Gold & Roses y, como no, su anillo de Karen Hallam que le regalaron sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La Reina Letizia renueva su armario

En los meses donde la pandemia de coronavirus se encontraba en su máximo apogeo, la esposa de Don Felipe VI optó siempre por lucir atuendos sobrios y austeros, la mayoría reciclados de su fondo de armario. Ahora que por fin se ve la luz al final del túnel, la Reina Letizia parece haberse decidido a renovar su abanico de trajes y ha estrenado modelito en sus últimas apariciones públicas. En el Dia de las Fuerzas Armadas, que se celebró el pasado 30 de mayo, sorprendió con un abrigo ligero de color rosa que visitó a modo de vestido.

La Reina Letizia junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2021.
La Reina Letizia junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2021.Raúl TerrelEuropa Press

En la inauguración del FITUR, la consorte apostó por la moda española y lució un mono con laterales avolantados de Inés Domecq. Posteriormente, el martes 1 de junio, también estrenó vestido en la inauguración del Centro Memorial para las víctimas del terrorismo, con guiño especial a la moda vasca, puesto que escogió una pieza de la diseñadora Leyre Doueil.

Los Reyes Felipe VI y Letizia a su llegada a la inauguración de FITUR 2021 en Madrid.
Los Reyes Felipe VI y Letizia a su llegada a la inauguración de FITUR 2021 en Madrid.Isabel InfantesEuropa Press
La Reina Letizia, a su llegada al Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.
La Reina Letizia, a su llegada al Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.LINO GONZÁLEZEuropa Press