Viva la vida

Preocupación por Suso Álvarez tras su ‘desaparición’ de Telecinco

El colaborador de Telecinco lleva meses apartado de los programas de televisión. La Razón ha podido averiguar algunas de las causas que han propiciado esta situación

Suso Álvarez en una imagen reciente
Suso Álvarez en una imagen recienteJesus BrionesGTRES

Desde que salió expulsado de ‘Gran Hermano 16′ en el año 2015, Suso Álvarez se ha consolidado como uno de los colaboradores habituales de los concursos en Telecinco. También como un personaje de realities, ya que después de participar en el formato presentado por Mercedes Milá dio el salto a ‘Supervivientes’, donde consiguió llegar prácticamente hasta la final. En 2018 participó en la sexta edición de ‘GH VIP’ y quedó en segunda posición.

Sofía Suescun y Suso Álvarez en GH 16
Sofía Suescun y Suso Álvarez en GH 16tELECINCO

Sus habilidades televisivas y las tramas sentimentales que generó junto a Sofía Suescun y otras féminas de la cadena le llevaron a convertirse en colaborador de ‘Viva la vida’ o de los debates de Supervivientes. En ambos programas hemos visto a Suso opinar y debatir cada semana. Pero ahora las cosas han cambiado. En la actual edición de Supervivientes Suso Álvarez no ha estado presente en ninguno de los debates. En su programa, como él lo llama, apenas ha aparecido en dos ocasiones en los últimos tres meses. ¿Qué le ha pasado al catalán?

Durante la gran mayoría de sus intervenciones en el año 2020, Suso se ha convertido en Trending Topic en Twitter día sí y día también. Y no precisamente por causas positivas. Sus comentarios inapropiados o su espontaneidad sin pensar las cosas antes de decirlas provocaba que muchos usuarios de las redes sociales manifestasen públicamente su rechazo al joven tertuliano siendo tachado de “machista” o de “no tener ni idea”. Cientos de personas han pedido su cabeza, pero eso no ha sido ni mucho menos el motivo por el que Suso ha dejado de estar presente en los programas de Telecinco.

El protagonista no ha dado explicación alguna en todo este tiempo. En sus redes sociales, donde cuenta con 462.000 seguidores, se limita a compartir publicaciones de su rutina entre Barcelona y Madrid, cuando anteriormente presumía de su paso por los diferentes platós de televisión. ¿Volverá Suso Álvarez a la primera línea mediática? ¿Qué se esconde realmente detrás de su ausencia?