Aniversario

David Delfín: cuatro años de la muerte del diseñador y el nacimiento de la leyenda

Tal día como hoy en 2017, Diego David Domínguez González perdía la batalla al cáncer y fallecía a los 46 años

David Delfín en los Premios Marie Claire en noviembre de 2015
David Delfín en los Premios Marie Claire en noviembre de 2015larazon

La muerte acechaba al diseñador desde hacía meses. Un tumor cerebral lo mantenía postrado sin perder la osadía, la ternura del rebelde y la provocación, pero finalmente, tal día como hoy en 2017, David Delfín perdía la batalla al cáncer y fallecía a los 46 años.

Un adiós que conmocionó al mundo de la moda, que se despedía de uno de los diseñadores más destacados de nuestro país, pero hoy más que nunca, el diseñador sigue vivo entre nosotros por el legado tan importante que dejó, y que podemos ver en sus colecciones.

El diseñador David Delfín
El diseñador David Delfínlarazon

Diego David Domínguez González, que era su nombre real nació en Ronda (Málaga), pero se crió en Marbella donde desarrollo su pasión por la moda. En 2001 creó su marca Davidelfin junto a los hermanos Postigo, Deborah, Diego y Gorka y la modelo y gran amiga, Bimba Bosé, quien más tarde se convirtió en su musa. Pero fue en 2002 cuando se dio a conocer gracias a su desfileen la Pasarela Cibeles de Madrid, ya que presentó la colección Cour des miracles, en la que presentó a las modelos con la cara tapada con capuchas y sogas al cuello. Una polémica colección con la que trataba de homenajear al famoso cuadro de René Magritte, y que le valió el apodo de “enfant terrible de la moda”. Y es que para él, la moda era un lienzo donde contar una historia, recrear arte o expresar sus sentimientos, y así lo dejó patente en cada una de sus colecciones.

David Delfín acompañado de su musa y socia, Bimba Bosé, en una imágen de archivo
David Delfín acompañado de su musa y socia, Bimba Bosé, en una imágen de archivolarazon

No solo mostró su arte en las pasarelas, David Delfín también creo varias exposiciones entre Madrid y Málaga donde mezclaba distintas disciplinas artísticas para expresar su manera de ver el mundo. También fue director de arte de programas de televisión, cine y videoclips, e incluso se animó a diseñar el álbum ‘Papito’ de Miguel Bosé. En definitiva, la muerte del diseñador supuso el comienzo de la leyenda Davidelfin.