Violencia de género

Rocío Carrasco: lo que gana y lo que dona de los beneficios de su docuserie

Convertida gracias al docudrama en adalid de las mujeres maltratadas, Rocío ha respondido a la pregunta del millón: ¿Se ha planteado donar parte del dinero recibido a las víctimas de la violencia de género?.

Rocío Carrasco
Rocío CarrascoTelecinco

Tras doce semanas convertida en la protagonista de la actualidad rosa, Rocío Carrasco concedió ayer una entrevista en directo en Telecinco para poner el broche final a Rocío, contar la verdad para seguir viva. Aunquehabrá segunda parte, otros trece capítulos que persiguen “En el nombre de Rocío”, poner en su sitio a todos los que la han cuestionado y hablar del resto de familiares. La hija de Rocío Jurado ha anunciado que ha llegado el momento de saldar cuentas con sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando, el torero José Ortega Cano, y el resto del clan Mohedano, que le han dado la espalda y se han posicionado abiertamente con su verdugo, Antonio David Flores y sus hijos, Rocío y David Flores.

El anuncio de la continuidad de la docuserie se ha realizado tras la firma del contrato entre Rocío Carrasco y La Fábrica de la Tele, y ya se han comenzado a rodar las primeras imágenes con la visita de su protagonista al pueblo natal de su madre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Rocío Jurado. Después de 14 años, Rocío Carrasco ha regresado a Chipiona, donde se encuentra enterrada su madre además de los recuerdos más felices de su infancia y adolescencia. Pero también Chipiona es sinónimo de tragedias, supuestas agresiones y conflictos. Allí conoció a Fidel y se desenamoró de Antonio David y allí vive gran parte de la familia Mohedano, que se convertirán en protagonistas y sufridores de la segunda entrega de la docuserie.

Rocío Carrasco, en Chipiona, durante la grabación de 'En el nombre de Rocío', la continuación de su docuserie
Rocío Carrasco, en Chipiona, durante la grabación de 'En el nombre de Rocío', la continuación de su docuserieLa RazónTelecinco

La pregunta que muchos se hacen, y que se mantendrá en secreto, es ¿cuánto cobrará Rocío Carrasco por hablar del resto de su familia?. Algunos expertos consultados consideran que, tras el éxito de la primera temporada, Rocío Carrasco podría elevar su caché gracias a los excelentes datos de audiencia y los beneficios que ha obtenido la cadena con el nuevo formato. “La cantidad tendría seis ceros”, aseguran.

¿Puede embolsarse Rocio un millón de euros por esta segunda entrega?

Los números asombran pero las cuentas salen. “El presupuesto de un programa en prime time de cuatro horas y de éxito probado, como Supervivientes, Gran Hermano o Sábado Deluxe, ronda los 300.000 euros. Este formato-argumentan- no es tan costoso en producción y tiene, a diferencia de los realitys, una única protagonista: Rocío Carrasco.No sería de extrañar que su caché por capítulo gire en torno a los 100.000 euros. Si fuera así, superaría con creces el millón de euros.”

Carlota Corredera y Rocío Carrasco en una imagen de archivo
Carlota Corredera y Rocío Carrasco en una imagen de archivoTelecinco

Unas cifras que no desentonan con las que tuvo que desmentir la cadena tras el escándalo que supuso la información de que Rocío Carrasco habría cobrado entre uno y dos millones de euros por contar su pesadilla con Antonio David Flores en el innovador programa de La Fábrica de la Tele. Pero a pesar del desmentido y la confidencialidad exigida a las partes, la información podría ver la luz si las pesquisas del abogado de Antonio David Flores dan sus frutos. El ex marido de Rocío Carrasco quiere averiguar cuánto ha cobrado y sí exigió su despido de Telecinco como condición para sentarse ante las cámaras.

Pero aunque parezcan cantidades inalcanzables, a la cadena le sale rentable: la tarifa del grupo audiovisual en prime time es de 30.000 euros por anuncio, por lo que, Telecinco habría recaudado con los 120 anuncios que se emitieron el día de su estreno, 3,6 millones de euros. “Aquí ganan todos: la productora, la cadena, y Rocío Carrasco, a quién representa su marido, Fidel Carrasco.”

¿Donará Rociíto algo a las víctimas de la violencia de género?

La pregunta se la hacía Paloma García-Pelayo, una de las máximas defensoras de Rocío Carrasco y la única periodista que ha estado presente en todos los episodios de “Rocío, contar la verdad para seguir viva”. El hecho de que Rocío Carrasco haya hecho un fabuloso negocio relatando los supuestos malos tratos que sufrió a manos de Antonio David Flores y la paliza de su hija mayor, no invalida su testimonio, pero lo ensucia.

Consciente que detrás de esta cuestión están las voces más críticas, Rocío ha hablado en futuro de cómo piensa ayudar a esas mujeres que son víctimas de la violencia de género y con las que se identifica. “Tengo ganas de hacer muchas cosas por las mujeres y estoy estudiando varios proyectos-negando así que haya hecho alguna donación del dinero percibido por relatar su infierno. He pensado, si me dejan los productores de La Fábrica de la Tele, subastar el traje fucsia o hacer un concierto benéfico a favor de las mujeres”.

Su respuesta no ha gustado a nadie y las redes han estallado al saber que, pese a erigirse en símbolo del feminismo y de la lucha contra la violencia de género, Rocío tan sólo está dispuesta a ceder su icónico vestido y organizar un concierto en el que quienes renuncian a sus caches serían las artistas convocadas y no ella. Desde luego, está en su derecho, pero esta respuesta solo confirma que rompió su silencio por dinero.