Música

Música

Ana Mena, la malagueña que arrasa cantando en italiano

A sus 24 años, la cantante saborea las mieles del éxito dentro y fuera de nuestras fronteras

Ana Mena
Ana MenaInstagram

Ana Mena es sinónimo de verano, buen rollo, ganas de bailar y temazos. Y es que cada canción que hace la malagueña se convierte en hit: desde ‘A un paso de la luna’, pasando por ‘Solo’ con Omar Montes, hasta su último tema ‘Un bacio all’improvviso’. De esta manera se ha convertido en en una de las artistas más importantes de la industria musical española.

 

Pero si en España ha marcado un antes y un después en la música urbana, en Italia adoran a la cantante. Lo cierto es que tiene una estrecha relación con este país, ya que en 2018 decidió arriesgarse a cantar en italiano junto a Fred de Palma, con ‘D’estate non vale’... ¡y triunfó! Posteriormente repitió con ‘Una volta ancora’, una canción con la que hicieron historia y que tuvo su versión española en ‘Se iluminaba’.

Ante tal éxito, en 2020 se unió a otro artista italiano Rocco Hunt para cantar ‘A un passo dalla luna’. La canción obtuvo tal reconocimiento en el país azzurro que ambos decidieron cantarla también en Español: ‘A un paso de la luna’, uno de los temas más veraniegos que se crearon el pasado año pese a la pandemia. Ahora, junto a este mismo cantante, la artista firma un nuevo hit, ‘Un bacio all’improvviso’.

Ana Mena se mueve como pez en el agua cantando en este idioma, aunque según reconoció en varias entrevistas, su primera canción la hizo gracias a Google Translator, sin saber nada de italiano, y posteriormente, tras alcanzar el éxito se lanzó a aprenderlo. Reconoce, además, que Italia ha sido un país que le ha acogido con los brazos abiertos, ya que fue aquí donde triunfó antes que en España.

De ‘Veo Veo’ a las pistas de baile

A sus 24 años, Mena saborea las mieles del éxito, pero detrás de todo esto hay muchos años de trabajo. Nació en Estepona y se dio a conocer en el año 2006 tras ganar la XII edición de los Premios Veo Veo, aunque su popularidad aumentó cuando participó en la miniserie Marisol, la película interpretando a Marisol. Pero su carrera musical realmente comenzó en 2010 tras ganar el concurso My Camp Rock 2 de Disney Channel.

Ana Mena
Ana MenaSony

En cuanto a su vida privada, Ana siempre ha sido muy discreta. Durante la pandemia se habló de que su pareja era el futbolista Brahim, por entonces en el Real Madrid o por lo menos había fotografías en las revistas del corazón de ambos yendo al cine. Pero ella reconoció que eran amigos.

Actualmente, la malagueña ocupa las listas de éxitos y es una de las artistas más buscadas en redes sociales en España e Italia, con casi un millón de seguidores en Instagram. Además, compagina su faceta musical con el mundo de la interpretación, ya que forma parte del elenco de la serie ‘Bienvenidos al Edén’.