Día del Medio Ambiente

Aplazado el primer acto de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía juntas sin sus padres

El acto ha sido suspendido por razones meteorológicas

La Princesa Leonor llega a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, lugar en el que ha recibido la confirmación, junto hermana, la Infanta Sofía, a 28 de mayo de 2021, en Aravaca (España).FAMILIA REAL;CONFIRMACIÓN;REY;REINA;PRINCESA;INFANTARaúl Terrel / Europa Press28/05/2021
La Princesa Leonor llega a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, lugar en el que ha recibido la confirmación, junto hermana, la Infanta Sofía, a 28 de mayo de 2021, en Aravaca (España).FAMILIA REAL;CONFIRMACIÓN;REY;REINA;PRINCESA;INFANTARaúl Terrel / Europa Press28/05/2021Raúl TerrelEuropa Press

Se trataba del primer acto al que acudían solas sin la presencia de los Reyes. Sin embargo, la clausura de la campaña “Un árbol por Europa” se ha visto cancelado por razones meteorológicas. El acto iba a consistir en un paseo por el Hayedo de Montejo, espacio protegido de la sierra madrileña del Rincón y plantar seis árboles como gesto en favor de la lucha contra el cambio climático.

La alerta de tormenta en la zona ha frustrado la celebración de este acto, iniciativa del Parlamento Europeo, cuyo objetivo era que los alcaldes de todos los municipios de la Unión Europea plantasen un árbol como gesto para impulsar un urbanismo más verde.

Habrá pues que esperar para ver de nuevo a las hijas de los Reyes juntas, participando en un acto en solitario. La princesa de Asturias ya había debutado en este sentido ya que en marzo pasado pronunció sus primeras palabras en público en el instituto cervantes, que conmemoraba su 30º aniversario.