La supuesta advertencia de la Infanta Cristina a su hija Irene en su 16 cumpleaños

La hermana del Rey Felipe VI habría hablado largo y tendido con la benjamina de la familia. Al parecer, se siente algo intranquila por la exposición mediática que podría venirse encima de la menor.

La Infanta Cristina con sus hijos Irene y Miguel Urdangarín.
La Infanta Cristina con sus hijos Irene y Miguel Urdangarín. FOTO: Jesus Briones GTRES

Tal día como hoy, hace ya 16 años, nacía en en la clínica Teknon de Barcelona la hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Desde entonces ocupa la décima posición en la línea de sucesión al trono, un puesto lejano pero con peso suficiente para acaparar la atención de la esfera mediática. A pesar de la popularidad que le otorga ser familia del Rey Felipe VI, la nieta menor de Don Juan Carlos y Doña Sofía acaba de cruzar el ecuador de la adolescencia desde el más absoluto hermetismo. Irene Urdangarín lleva una vida muy alejada de la opinión pública en Ginebra, y lo poco que se conoce de ella es que estudia en la Ecolint y que es una chica muy educada y aplicada.

El deseo de Iñaki Urdangarín y de la Infanta Cristina es que su benjamina siga marcando distancias con el foco mediático. Todavía recuerdan con dolor el escarnio público que se cebó con ellos y sus hijos a consecuencia del Caso Nóos, y ahora que las aguas están relativamente calmadas, no van a permitir que el más mínimo descuido vuelva a colocar a ninguno de sus vástagos en el punto de mira. Al menos, así se desliza desde Vanitatis. Este mismo medio asegura que el cuñado y la hermana del Rey Felipe VI no se tomaron del todo bien que Pablo Urdangarín fuera protagonista de las últimas noticias por los vídeos que publicó en su perfil de TikTok, unos posts que también señalaron a su hermana pequeña.

La Reina Sofía con sus nietas mayores, Victoria Federica e Irene Urdangarin  / Foto: RAÚL MARTÍNEZ TERREL
La Reina Sofía con sus nietas mayores, Victoria Federica e Irene Urdangarin / Foto: RAÚL MARTÍNEZ TERREL

El perfil de Irene Urdangarín en esta misma red social quedó al descubierto, a merced de los medios de comunicación ávidos de titulares sobre la familia del Rey. Rápidamente, la joven protegió su cuenta cambiando el nombre a uno más anónimo y actualizando la foto principal por otra que no la identifica. Ya no hay rastro de ella en Internet, pero el susto todavía se nota en el cuerpo de la Infanta Cristina. Es por esto que, según Vanitatis, la que fuera duquesa de Palma habría tenido una charla muy seria con su hija pequeña de cara a su 16 cumpleaños, para advertirle de los riesgos que conllevan este tipo de plataformas y de lo expuesta que está ella por el mero hecho de ser quien es.

Sus hermanos, ‘estrellas’ en TikTok

A diferencia de Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar, los hijos de la Infanta Cristina siempre se han mostrado muy discretos ante los medios de comunicación. Todos han rehuido siempre de la prensa y han intentado mantenerse lo más al margen posible de cualquier tipo de exposición. Sin embargo, hace pocas semanas, tanto Pablo como Miguel Urdangarín tomaron la decisión de abrir al gran público sus cuentas en la red social TikTok, que antes mantenían cerradas a cal y canto. “Son chicos muy bromistas, que se ríen de todo, desde pequeños, y que se lo toman a guasa”, explican a Vanitatis. A diferencia de su hermana pequeña, ellos ya son mayores de edad y tienen potestad suficiente para decidir cómo quieren mostrarse ante el gran público. Habrá que esperar dos años más para descubrir qué papel decidirá jugar la benjamina de la familia.