Influencers

Tamara Falcó Squad: Por qué Ani Finat es la aristócrata patria revelación de Instagram sin pretenderlo

Íntima de la hija de Isabel Preylser y melliza de la empresaria Casilda Finat, su voz y su estilo desenfadado levantan pasiones en la red.

Ani Finat
Ani FinatAni FinatInstagram

Es la hermana melliza de la empresaria Casilda Finat Martínez Campos y trabaja con ella en la firma de joyas Casilda Finat Mc, una marca de mini-bisutería que ha convencido a influencers como María León, Marta Lozano, María F. Rubíes o Rocío Osorno y a actrices como Marta Hazas; y que triunfa no solo en el universo digital de Instagram, donde el perfil de la marca acumula más de 300.000 seguidores, sino en la vida real, con tienda física en Madrid, Sevilla, Oviedo, Barcelona y Valencia. Ambas son nietas del duque de Pastrana y su padre Rafael gestiona la ganadería Conde de Mayalde, que pasta en El Castañar, una finca de 5.000 hectáreas situada a 25 kilómetros al sur de Toledo, en el municipio de Mazarambroz. Su padre además es vizconde de Rías y ambas son biznietas de José Finat y Escrivá de Romaní, que fue embajador de España, gobernador civil de Madrid y edil de la capital de España. Hasta hace poco, Casilda con su estilo fresco y divertido se llevaba todo el protagonismo de las redes, pero desde hace unos meses es su gemela Ani la que levanta pasiones por el tono de su voz, entre aristocrático y campechano, y su franqueza para hablar de cualquier tema con total sinceridad.

Ana Finat es una joven madre de cuatro hijos, que van de los 14 a los dos años de edad. Está casada desde 2007 con un ingeniero de caminos llamado Fabio Manrique, hijo del presiente de Sacyr. Actualmente ocupa el cargo de Director General de Agua, Residuos y Energía en esta compañía. Ha vivido en varios países y en distintas ciudades siguiendo las obras de su marido hasta acabar estos últimos años viviendo por fin junto a su hermana Casilda a la que adora (Casilda contrajo matrimonio en 2014 con el sevillano Álvaro Martínez-Conradi y tiene dos hijos). Forma también parte del círculo íntimo de amigas de Tamara Falcó, gracias a que su marido se la presentó y desde entonces son inseparables. Ana se ha aficionado cada vez más a hacer parodias de TikTok con su hermana para promocionar las joyas de la familia y su nueva línea de pijamas.

La joven no tiene problemas en hablar con sus seguidores abiertamente en sus directos. A los que se meten con su personal tono de voz, Ani contesta que su abuela materna era peruana y que toda su familia materna tiene este tono de voz y que ella está muy orgullosa de haberlo heredado. Muchos seguidores le preguntan por qué se casó con 18 años. Ella aclara sin ningún tapujo que se casó embarazada y que su hija fue una bendición y superdeseada. Igualmente detalla que al principio se sentía que iba a contracorriente de sus amigas, porque ella era ya madre cuando estaba en la universidad.

Se declara profundamente religiosa, asegura que no impondrá nada a sus hijos, aunque le gustaría que siguieran su estilo de vida. Pasó su infancia viendo en el mencionado Palacio de El Castañar y fue a colegios en las localidades de Sonseca y Toledo, para luego ir a Londres a completar su formación. Es una enamorada del campo y los animales. Es fácil verla en las fincas familiares jugando con distintas camadas de cachorros o montando a caballo. Ana Finat es además una mujer solidaria y aprovecha su tirón en redes para promocionar a la Fundación Aladina y distintas asociaciones de enfermedades raras, como la Asociación de Afectados por el síndrome antifosfolípido.