Harta

La drástica decisión de Gloria Camila para protegerse del ‘huracán’ Rocío Carrasco

La hija pequeña de José Ortega Cano y Rocío Jurado ha recibido amenazas, insultos y ataques a raíz de la emisión de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.

Gloria Camila
Gloria CamilaInstagram

La serie documental de la heredera universal de ‘la más grande’ ha marcado un antes y un después en la prensa del corazón, pero la repercusión que ha alcanzado va mucho más allá de las páginas del papel couché. ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ se ha convertido en un auténtico fenómeno social, en una especie de movimiento que ha dado pie a un profundo debate. La opinión pública se ha dividido entre los que creen a fe ciega el testimonio de la hija de la Jurado y los que cuestionan algunas partes o la totalidad de su relato, entre los que se encuentra, por cierto, su tío José Antonio Rodríguez, esposo de Gloria Mohedano.

La polarización en este sentido ha alcanzado niveles peligrosos y se han llegado a sobrepasar ciertos límites, haciendo que la situación se vuelva ya insostenible. A la presión mediática a la que todo el clan se ha visto expuesto se le suman también los ataques y crueles comentarios que algunos miembros de la familia están recibiendo de parte de fanáticos a través de sus redes sociales. Una de las que más esta sufriendo este escarnio es Rocío Flores, a la que llegan miles de mensajes al día que la tachan de “maltratadora”, “monstruo” y unos cuantos descalificativos más. Su tía Gloria Camila tampoco se libra de sufrir las consecuencias del ‘huracán’ Rocío Carrasco, tal y como ella misma publicó en su cuenta de Instagram.

Gloria Camila está sufriendo mucha presión mediática a consecuencia de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'
Gloria Camila está sufriendo mucha presión mediática a consecuencia de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'europapress

La hija pequeña de José Ortega Cano y Rocío Jurado mostró ante sus más de 800.000 seguidores los deleznables mensajes que varios individuos le hicieron llegar, llamándola “inmigrante de mierda” e incluso deseándole “un cáncer”. Gloria Camila, harta de que la situación se repita día tras día, ha decidido poner estos brutales ataques en manos de las autoridades pertinentes, según declaró Ana María Aldón, la esposa de su padre, en ‘Viva la vida’. Pero la joven ha ido más allá en busca de protegerse, y ha tomado una drástica decisión con la busca reducir el odio en sus redes sociales.

La drástica decisión de Gloria Camila

Cansada de recibir mensajes muy poco amables a cada día que pasa, la joven ha decidido restringir los comentarios en determinadas publicaciones de su cuenta de Instagram, para evitar así que nuevos individuos puedan increparla ante la mirada de sus seguidores. Uno de los posts afectados por esta medida es en el que aparece posando vestida con el traje rosa que llevó en el homenaje a su madre y que muchos compararon con el que su hermana Rocío Carrasco viste a lo largo de toda la serie documental. Gloria Camila fue acusada de “provocar” a la empresaria y prefiere que no vuelvan a repetírselo a través de los comentarios.

Se trata de una decisión que puede afectar en cierta medida a su faceta de influencer. La joven es muy activa en sus redes sociales y utiliza sus perfiles como plataforma para hacer negocio mediante la colaboración publicitaria con diferentes marcas o empresas. Los reclamos para los anunciantes ya no son solo el número de seguidores, sino también de comentarios en las publicaciones, y si Gloria Camila los restringe, las estadísticas podrían verse afectadas y hacer mella en su imperio en Internet.