Royals

Diferencias entre el nacimiento de Archie y el de Lili, los hijos de los duques de Sussex

Aunque la pareja había planifiado el parto para el 10 de junio, la pequeña nació el pasado viernes

Meghan Markle, el príncipe Harry y su hijo Archie
Meghan Markle, el príncipe Harry y su hijo ArchieDominic LipinskiAP

La segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle nació el pasado viernes, según ha anunciado un portavoz de la pareja. En principio, los duques de Sussex habían planificado el parto para el próximo jueves, 10 de junio, para así hacerlo coincidir con el día del cumpleaños del príncipe Felipe de Edimburgo. La pequeña Lili ha nacido en California, lugar a donde se trasladaron el nieto de Isabel II y la ex actriz, cuando renunciaron a sus obligaciones reales, para velar por su intimidad y la de su familia. Esa es la primera diferencia con respecto a su hermano Archie Harrison, que nació en Londres.

.El 14 de febrero, tras meses de incesantes rumores, los duques de Sussex celebraban el día de San Valentín de la mejor manera posible: anunciando que su familia crece. “El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo”, destacaba el comunicado, ilustrado con una imagen de la pareja, en blanco y negro, en la que ya Meghan presumía de barriguita con un vaporoso vestido de Carolina Herrera. La noticia del embarazo de la duquesa llegaba poco después de un artículo en el que ella contaba en el New York Times que había sufrido un aborto espontáneo, durante el verano de 2020.

Los duques de Sussex han hecho público el feliz nacimiento de su hija, tan solo dos días después de producirse, a diferencia de su primogénito, cuyo alumbramiento anunciaron once días después.

Los duques de Sussex y su hijo Archie
Los duques de Sussex y su hijo ArchieDominic LipinskiAP

Al igual que con su primer hijo, la pareja no ha podido ver cumplido su sueño de dar a luz en casa. En el caso de Archie, cuando residían en Frogmore Cottage, Meghan Markle tuvo que ser traslada a la localidad de Windsor hasta el mismo centro de Londres -recorriendo así una distancia de casi 20 kilómetros- para tener a su bebé en el prestigioso hospital The Portland. En el caso de Lili, la duquesa ha dado a luz en otra clínica, la de Santa Barbara Cottage, en Montecito, California, donde residen desde hace más de un año.

A pesar de no contar formalmente con ese título, Meghan aparecía registrada en el documento de ingreso como “princesa del Reino Unido”, el mismo tratamiento que ha recibido su marido, quien además de duque de Sussex tiene la consideración de príncipe al ser hijo de heredero al trono británico. Se desconoce si en este segundo ingreso han sido registrados de la misma manera.

En el caso de Archie, sus padres renunciaron a que el pequeño recibiera algún título nobiliario, y todo hace pensar que repetirán la misma decisión con la recién nacida, que por el contrario podría recibir el título de princesa durante la coronación de su abuelo el príncipe Carlos, cuando esta se produzca.