El príncipe Harry y Meghan Markle, padres por segunda vez

La niña ocupa la octava posición en la línea de sucesión al trono británico

Meghan Markle y el príncipe Harry ya son padres de un niño, Archie. (AP Photo/Frank Augstein, File)
Meghan Markle y el príncipe Harry ya son padres de un niño, Archie. (AP Photo/Frank Augstein, File)Frank AugsteinAP

Un portavoz de los duques de Sussex ha confirmado la feliz noticia. El príncipe Harry y Meghan Markle se han convertido en padres por segunda vez el pasado viernes. Según el comunicado que ha reproducido Hello!: “Es con gran alegría que el Príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dan la bienvenida a su hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, al mundo. Lili nació este viernes, 4 de junio, a las 11:40 am. bajo el cuidado de los doctores y el personal del Hospital Santa Barbara Cottage en Santa Barbara (California). Pesó 7,11 libras. Ambas, la madre y la niña se encuentran bien y sanas y están en casa. Lili se llama así por su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su amaga abuela, la princesa de Gales. Es el segundo hijo de la pareja, que ya tiene un hijo de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El Duque y la Duquesa agradecen los buenos deseos y las oraciones mientras disfrutan de este día especial en familia”.

El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan han anunciado este domingo que su segunda hija nació este viernes en Santa Barbara, California. EFE/ Daniel Pockett ARCHIVO FOTO: Daniel Pockett EFE

Los duques han publicado además en la página web de la fundación Archewell un comunicado anunciando el nacimiento, además de incluir un mensaje personal para expresar su gratitud y cómo se sienten en estos momentos tan importantes.

“El cuatro de junio fuimos bendecidos con la llegada al mundo de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos imaginar, y estamos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido de parte de todo el mundo. Gracias por vuestra continua bondad y apoyo durante este momento muy especial para nuestra familia”, han escrito el príncipe Harry y Meghan Markle en la web de su fundación tras el comunicado en el que ofrecían toda la información sobre el nacimiento de la pequeña Lilibet Diana.

“No podríamos pedir más”, destacó el príncipe Harry en su entrevista con Oprah Winfrey, además de añadir que el bebé que esperaban era una niña que ahora podrá compartir juegos con el primogénito de la pareja, Archie Harrison, que ya ha cumplido dos años.

Los duques de Sussex renunciaron a sus obligaciones reales, sin embargo eso no impide que la hija de Meghan y Harry ocupe el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico por detrás de su padre y de su hermano.

La pequeña es además el primer miembro de la familia real británica que nace fuera de Reino Unido, ya que los Sussex se trasladaron hace más de un año a Montecito, California. Por este motivo se descartaba que el nacimiento se produjera como viene siendo habitual en los Windsor en el Hospital St. Mary’s de Londres. El parto, a pesar de que Meghan deseaba que se produjera en la intimidad de su casa, se ha producido en el Hospital Santa Bárbara Cottage.