Diario

¡Vámonos ya, que esta familia querrá planchar!

La factura de la luz sube un 44 por ciento solo rebajable en horarios imposibles. ¿A Montero ahora le gusta planchar de noche y por eso no protesta?

La ministra de Igualdad, Irene MonteroIsabel Infantes / Europa Press29/05/2021
La ministra de Igualdad, Irene MonteroIsabel Infantes / Europa Press29/05/2021Isabel InfantesEuropa Press

Lunes

La semana comienza como acabó la anterior: con la polémica de los indultos. Los seis jueces del Supremo se enfrentan a ellos de manera unánime y en las filas socialistas hay tal revolución que hasta Ibarra, el presidente extremeño, pide a su líder un referéndum. Sánchez, como si oyera llover. Bueno, no, su mensaje tranquilizador es que los indultos serán «condicionados y reversibles».

Tercera boda de Boris Johnson con su joven y bella novia… A ver quién se atreve a negar que existe la erótica del poder.

El caso Kitchen es un pavoroso regreso al pasado.

Comienza Madrid Fusión. Y, como siempre, las chefs son pocas y pintan poco... Ya saben: las croquetas de mi madre son insuperables, pero si me voy a cenar elijo a un chef hombre con estrella Michelin (que también se las dan más a ellos que a ellas).

Subida de la factura de la luz, de un 44% que solo es posible rebajar en horarios nocturnos imposibles… «Vámonos ya, que esta familia querrá planchar». ¿Montero plancha de noche? Lo digo por lo que se desgañitó contra los horarios de rebaja cuando la luz subió un 11% y lo callada que está ahora.

Martes

Ver a los Reyes en el zulo de Ortega Lara para el corazón… Ojalá que ese centro memorial haga que el olvido no nos lo endurezca ni permita que justifiquemos jamás el terrorismo.

¿Cómo que tercera dosis de la vacuna? ¡Pero si todavía no me han puesto la segunda…!

Díaz Ayuso declara al recibir su bombín de San Isidro que «tiene que asumir verse en las portadas del corazón». Pues sí, presidenta. Sobre todo, si vacacionea en Ibiza. En todo caso, ya se ve que no duele lo mismo verse en las portadas por una ruptura que por un nuevo amor.

Y Pedro Sánchez, erre que erre con los indultos… La oposición ya ha anunciado manifestación el 13 de junio. Pues que San Antonio la proteja de esa nueva foto de Colón o de donde sea…

Y sí, la tensión sigue en Ceuta. La Policía marroquí ha cargado contra un centenar de jóvenes que trataban de cruzar su frontera… ¡Esto a pocas hora de la decisión en la Audiencia sobre el líder del Polisario y tras subir Marruecos la presión diplomática al comparar el Sahara con Cataluña!

Miércoles

El juez imputa a María Dolores de Cospedal en el caso Kitchen. Y Rato se sienta en el banquillo por corrupción, fraude fiscal y blanqueo ,y le reclaman fianza de 65 millones… El pasado del PP ataca de nuevo.

La nadadora española Teresa Perales, premio Princesa de Asturias de los Deportes… 26 medallas paralímpicas y cuatro presencias en los Juegos. Una deportista excepcional y una mujer aún más excepcional.

¿Cómo sigue lo de Marruecos? Fenomenal… El juez ha descartado el riesgo de fuga en el líder del Frente Polisario y sigue en libertad sin medidas cautelares. Pues muy bien, oye. Los marroquíes están contentísimos.

Jueves

Ayuso gana la batalla en Génova y se queda con el control del PP madrileño que Martínez-Almeida quería conseguir a través de la vía interpuesta de Ana Camins. ¿Todos contentos? Eso dicen ahora, pero… parece que el resplandor isabelino tiene a más de uno muerto de envidia.

El Gobierno dirá misa, aunque ya hay varias Comunidades, entre ellas, País Vasco y Madrid, que aseguran que no darán marcha atrás en la desescalada… ¡Pero si es que quieren cerrar los interiores de los locales y luego no paramos de ver botellones multitudinarios y sin mascarilla en la calle!

Casado no responde sobre Cospedal y la Kitchen . «No tiene nada que ver con mis responsabilidades», dice en Ceuta, mientras sus partidarios abuchean a la Prensa cuando pregunta. Se equivoca el presidente popular. Lo pasado, pasado está, pero, ¿qué medidas se tomarán en el presente sobre ese pasado?

Viernes

España no es un país seguro para los británicos…

Sanidad advierte a las Comunidades que se rebelan que tendrán que cumplir con las restricciones que les impongan. «Conmigo que no cuenten» ha dicho Ayuso. Se suman a la rebelión, el País Vasco y Cataluña...

Se le escapa a la ministra Teresa Ribera que Sánchez va a remodelar el Gobierno y desde el PSOE contestan que no hay que dar pábulo a los rumores… ¿Rumores? Ya les digo yo que andan de remodelación.

Biden ignora a Sánchez y le excluye en su gira europea. ¡Qué disgusto tendrá el presidente!