Tenis

Familia

De Mery Perelló a su hermana Maribel: la troupe de Nadal en París

Mery Perelló, Ana María Parera y Maribel Nadal, las fieles seguidoras del tenista de Manacor

Nadal saluda a su hermana Maribel, su esposa Mery y su madre, Ana María, al término de un torneo. REUTERS/Christian Hartmann
Nadal saluda a su hermana Maribel, su esposa Mery y su madre, Ana María, al término de un torneo. REUTERS/Christian HartmannCHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Rafa Nadal avanza con paso firme hacia la final de Roland Garros, a la conquista de la que sería su 14ª Copa de los Mosqueteros. Como es habitual en el manacorí, no viaja solo. Su círculo de confianza siempre le acompaña desde la grada donde celebran cada punto del tenista.

Habituales en los torneos son las tres mujeres de su vida: su esposaMery Perelló; su madre, Ana María Parera; y su hermana, Maribel. También le sigue de cerca su padre, Sebastián; su entrenador, Carlos Moyá; su mánager, Carles Costa; su preparador físico, Rafael Maymó y su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo.

Mery es un pilar fundamental en la vida de Rafa Nadal. Desde el inicio de su noviazgo, pasando por su boda el 19 de octubre de 2019, hasta hoy, la empresaria ha acompañado al tenista por todo el mundo y su próxima victoria quizá sea la de convertirse en madre, algo que ambos desean desde hace tiempo, aunque el tenista siempre ha declarado que el momento perfecto sería al final de su carrera deportiva. Quién sabe.

Rafa Nadal y Mery Perelló
Rafa Nadal y Mery Perellólarazon

Perelló es una mujer discreta que ha sabido siempre mantenerse en un segundo plano, quizá la única manera de mantener su vida privada al margen de los éxitos deportivos del tenista. Vive volcada en su trabajo en la Fundación Rafa Nadal, trabajando codo con codo con su suegra Ana María.

Maribel Nadal, la hermana de Rafa, es otra de las componentes de la “troupe”. Los dos hermanos mantienen una excelente relación como pusieron de manifiesto durante el confinamiento marcado por la pandemia, compartiendo risas e improvisados partidos de tenis en su casa de Mallorca. Nadal no tiene más que buenas palabras hacia su hermana: “Nos hemos llevado siempre muy bien, hablamos y nos vemos diariamente”, decía el tenista sobre Maribel en el programa de Bertín Osborne. La hermana de Nadal estudió en el colegio Pureza de María de Manacor, un centro educativo católico concertado, en cuyas aulas conoció a Mery. Se hicieron íntimas amigas y actuó de “Celestina” para que su hermano conociera a su amiga.

Maribel Nadal y Javier de Miguel, pillados en Mallorca
Maribel Nadal y Javier de Miguel, pillados en MallorcaInstagram

Como todos los Nadal, Maribel es muy discreta. Mantuvo una relación de algo más de seis años con Pep Juaneda Grimalt, un golfista amateur que trabaja para la cadena hotelera Iberostar como Data Management Platform manager, pero a principios de año la revista ¡Hola! anunció su ruptura tras un viaje a Portugal.

Tras el confinamiento, en el mes de octubre, la misma publicación anunció que la hermana del tenista había recuperado la sonrisa junto al modelo madrileño Javier de Miguel.

Maribel es una gran deportista, aunque no a nivel profesional. Es frecuente verla jugar al tenis y al pádel y también practica golf. De hecho, estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en INEF (Instituto Nacional de Educación Física) y residió en la Ciudad Condal desde 2009 hasta 2013. Una vez terminada la carrera, completó su formación con un máster en Dirección y Gestión del Deporte en la Universidad Pompeu Fabra. Ha trabajado para IMG (International Management Group), una de las compañías más influyentes de representación de deportistas en todo el mundo (entre otros Novak Djokovic, David Ferrer o Maria Sharapova) y que se dedica también a la organización de eventos, medios de comunicación, moda, modelos.

Al igual que Mery Perelló trabajó unos meses en el departamento de comunicación de Endesa, luego entró como asistente en el área de gerencia de Mapfre en Mallorca y más tarde se afincó en Londres donde se especializó en marketing deportivo, trabajando en el departamento de marketing del Santander durante un año. A su vuelta, fue contratada por el departamento de cuentas de Producciones Komodo, una productora creativa especializada en eventos deportivos, corporativos, musicales y culturales.

Desde hace cuatro años, trabaja para el departamento de marketing del Rafa Nadal Sports Center, el centro deportivo de su hermano en Manacor.

Ana María Parera no solo es la madre del tenista sino también la presidenta de la Fundación que lleva el nombre de Rafa Nadal. “Lo más grato es ver que tu hijo se ha convertido en una persona que ha luchado, sea cual sea su oficio. Para que triunfe en lo que él quiere y que sea feliz en lo que quiera”, contaba Ana María en el Club Atlético Montemar de Alicante, hace unos años. Pertenece a una conocida familia de Manacor que se dedica a los negocios de muebles y ella regentó una perfumería hasta que Rafa Nadal comenzó su carrera deportiva a nivel profesional. Su padre, Sebastián, se dedica a la gestión de los negocios de Rafa vinculados con la restauración, el sector inmobiliario y la hostelería. El matrimonio se separó en 2009, pero se mantiene unido apoyando a sus hijos.

Final de la Copa Davis 2019 : España-Canadá25 noviembre 2019Raúl Terrel / Europa Press25/11/2019
Final de la Copa Davis 2019 : España-Canadá25 noviembre 2019Raúl Terrel / Europa Press25/11/2019Raúl TerrelEuropa Press

Carlos Moyá, uno de los grandes tenistas de la historia en nuestro país, es desde 2017 uno de los entrenadores de Rafa. “Le conozco de joven cuando yo estaba empezando. Fuimos compañeros de Copa Davis, de Selección y de vivencias. Es un referente para mí y un impulso desde que se unió al equipo”, dice el manacorí sobre él.

Dónde ver hoy el partido de Nadal

El partido se juega hoy, en el tercer turno de la Philippe Chatrier. Se espera que el encuentro arranque en torno a las 15.00 horas si la jornada transcurre con normalidad. El encuentro se puede ver por Eurosport, que retransmite Roland Garros. También se podrá seguir a través de la plataforma DAZN.