Televisión

La SORPRENDENTE razón por la que Bertín Osborne está en deuda con Isabel Díaz Ayuso

Su entrevista en ‘Mi casa es la tuya’ fue uno de los espacios más seguidos por los televidentes en la noche del jueves.

Bertín Osborne e Isabel Díaz Ayuso en 'Mi casa es la tuya'
Bertín Osborne e Isabel Díaz Ayuso en 'Mi casa es la tuya'Mediaset

Está claro que es mucho más que la presidenta de la Comunidad de Madrid. Con lo bueno y con lo malo, Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en una especie de personaje, en un fenómeno social odiado y amado a partes iguales. Resulta innegable que despierta un profundo interés entre la opinión pública, ávida de conocer más detalles sobre la mujer que ha revolucionado la escena política de la capital, una vez más, con lo bueno y con lo malo. De hecho, forma parte del reducido grupo de gobernantes que han protagonizado la portada de una revista del corazón, un asunto al que se refirió durante su entrevista en ‘Mi casa es la tuya’.

“Te digo que había drones y todo”, explicó Isabel Díaz Ayuso a Bertín Osborne acerca de cómo se tomaron las fotografías junto a su nueva pareja mientras disfrutaban de un descanso en Ibiza. Su entrevista en ‘Mi casa es la tuya’ se traduce en una muestra más de que la líder popular no es una política al uso. Muy pocos se atreven a mostrar su lado más humano y a exponer sus vivencias personales ante millones de espectadores. Mientras que la mayoría de sus compañeros limitan sus intervenciones en la pequeña pantalla a los debates electorales o a una breve aparición en los informativos, la abanderada de la libertad muestra su lado más cercano sin miedo a que sus enemigos puedan usarlo en su contra.

Isabel Díaz Ayuso y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'
Isabel Díaz Ayuso y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'Telecinco

Se trata de un tipo de exposición muy poco frecuente en los líderes políticos, pero que funciona a la perfección a la hora de cosechar audiencia. Buena muestra de ello es el millón y medio de espectadores que siguieron el regreso de ‘Mi casa es la tuya’ tras siete meses alejada de la parrilla de Telecinco con Isabel Díaz Ayuso como estrella invitada. Con un 15,8 de cuota de pantalla, se catapultó como uno de los espacios más vistos en la noche del jueves 10 de junio, devolviendo al programa de Bertín Osborne la gloria que había perdido en sus últimas emisiones.

De un tiempo a esta parte, se ha venido rumoreando que la renovación del contrato del presentador con Mediaset podría estar pendiendo de un hilo a raíz de los tímidos índices de audiencia que anotó en la última temporada de ‘Mi casa es la tuya’. Aunque Bertín Osborne nunca confirmó o desmintió estas habladurías, el éxito de Isabel Díaz Ayuso en el programa llevaría a la cadena a pensárselo dos veces a la hora de eliminar el formato de su teleguía. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha salvado a Bertín Osborne, ya sea de un supuesto fin en Mediaset o de las elucubraciones que, de vez en cuando, anuncian su inminente despido. Con estos datos sobre la mesa, ya no hay argumentos que valgan para colocarlo en la cuerda floja, al menos de momento.