Música

Preocupación

CONFIRMADO: Miguel Bosé cancela su gira por España y preocupa aún más a sus fans

El artista cancela sus conciertos de verano, en Valencia y Marbella, “por cambios en la agenda internacional”

Ya lo decían los fans mexicanos que era tristísimo verle así, “una pena”, cuando Miguel Bosé se subió al escenario de la versión azteca de La Voz e interpretó en el escenario uno de sus grandes éxitos, “Nada particular”. Su actuación causó bastante preocupación en la audiencia y los seguidores del programa por el estado de sus cuerdas vocales y ahora se han cumplido los malos augurios...

Después de varios rumores que aseguraban que el cantante no se encontraba en condiciones de poder llevar a cabo su gira de verano, en la que contaba con tres fechas en España (Valencia, Marbella y Barcelona, esta última aun sin fecha), ayer se confirmaban las sospechas: Bosé canceló el primero de estos conciertos que se iba a celebrar el próximo 16 de julio en Valencia por “cambios en la gira”.

Cartel del concierto de Miguel BoséREMITIDA NITS AL CARME19/04/2021
Cartel del concierto de Miguel BoséREMITIDA NITS AL CARME19/04/2021REMITIDA NITS AL CARMEREMITIDA NITS AL CARME

Una noticia que hizo saltar las alarmas y que mantenía todavía con esperanza a sus fans, que contaban con verlo en el festival Starlite de Marbella. Pero tal y como han confirmado desde la organización del mismo esta mañana, “por cambios en la agenda internacional de Miguel Bosé, el concierto previsto este año en Starlite Catalana Occidente el sábado 24 de julio no podrá llevarse a cabo, por lo que se procederá a la devolución del importe íntegro de las entradas”. “El reembolso del importe de las entradas del concierto de Miguel Bosé se efectuará por la misma vía en que estas fueron adquiridas, en los siguientes días naturales desde la fecha en que hubiera sido celebrado dicho concierto (sábado 24 de julio de 2021)”, asegura el comunicado oficial de Starlite.

Por el momento el artista no se ha pronunciado al respecto, pero hace meses que su estado de salud provoca alarma, sobre todo, por el deterioro de su voz. Miguel Bosé trató de tranquilizar a sus fans afirmando que se trataba de un problema “emocional”, como consecuencia de su separación de Nacho Palau, así como de sus hijos; pero hay quienes apuntan a los malos hábitos del cantante como los causantes de esta situación y es que, como él mismo explicó a Jordi Évole en su programa, llegó a “consumir cada día dos gramos de cocaína, además de ‘maría’ y éxtasis”.

Bosé llevaba años sin pisar un escenario en España, y parece que por el momento y para disgusto de sus fans, tampoco podrá hacerlo.