Entrevista

Diego Arrabal vuelve a la carga: descubrimos TODOS los detalles sobre su nuevo proyecto lejos de Telecinco

El excolaborador de Viva la Vida ha hablado largo y tendido con ‘La Razón’ y ha desvelado, paso a paso, en qué consiste su nueva y arriesgada aventura profesional.

Diego Arrabal en una imagen de archivo
Diego Arrabal en una imagen de archivoGtres

Este miércoles se cumple un mes desde que Diego Arrabal decidiese, por voluntad propia, abandonar su silla de colaborador en el programa ‘Viva la vida’. Desde entonces se encuentra volcado en tres cosas: su familia -con una especial devoción por su hijo-, su profesión de paparazzi y en una gran noticia que él mismo ha anunciado hace tan solo unas horas en sus redes sociales. El andaluz lleva semanas con un proyecto entre las manos, y aunque se ha encargado de promocionarlo con diferentes publicaciones, las cuales resultan de lo más intrigante para sus miles de seguidores, no ha sido hasta este miércoles 16 de marzo cuando Arrabal ha hablado en exclusiva desde Marbella con La Razón en una larga y agradable conversación que ha tenido lugar en una terraza de Marbella, municipio de lujo y glamour en el que reside el fotógrafo desde siempre. Pasen y lean.

- Después de tantas semanas dando pequeñas pinceladas, por fin ve la luz ese nuevo proyecto...

Es un proyecto que quiero hacer desde hace mucho tiempo. Llevo 33 años siendo fotógrafo y más de veinte años en televisión... Imagínate la cantidad de fotografías que tengo que no se han publicado nunca, unas por amistad o porque en su momento se retiraron... pero, claro, esas fotografías se pueden retirar durante seis meses, pero todo ese material es mío y yo ya puedo usarlo porque las revistas no compran el derecho de la fotografía.

- Y esta nueva aventura en la que te embarcas es...

Es un canal de youtube. Mi canal será “el canal de Diego Arrabal” y voy a mostrarme auténtico, como siempre. Yo tengo muchísimo material y eso lo quiero canalizar en este canal. Vamos a tratar todos los temas de la actualidad porque yo creo que a la gente le gusta mucho. Yo voy a ser el director, con libertad de expresión y como yo soy.

-¿Cuándo podremos empezar a ver todas las cosas que tienes preparadas?

Aunque yo lo he anunciado el canal se pondrá en funcionamiento en otoño. El verano es un momento tonto para empezar cualquier tipo de proyecto porque la gente tiene que descansar. Eso sí, en otoño empezaremos muy fuerte porque iremos al hilo de la docuserie de Rocío Carrasco. En el momento en el que hablen de la familia de Chipiona nadie estará allí. Nosotros sí estaremos para saber qué dice Amador y demás personajes involucrados en la historia.

-Cuando dices “nosotros”, ¿a quiénes te refieres? ¿va a haber gente conocida?

Somos varios, pero al que le van a dar leña va a ser a mí -risas-. Date cuenta que aquí habrá cámaras ocultas y más cosas. Nunca debo perder mi punto de paparazzi porque nosotros tenemos la facilidad de sacar cosas que en otros medios no pueden ver la luz, pero en este medio sí van a tener cabida. Eso sí, dentro de la humildad y del respeto. Quiero que todo el mundo tenga todas las partes claras y luego decida.

-¿Vas a aportar pruebas de diferentes temas?

Claro, y además estaremos en directo. Si hablan de Amador pues nosotros estaremos en Chipiona con Amador.

-Combinas tu profesión y experiencia como paparazzi innovando en el ámbito audiovisual

Claro. Quiero volcar todo lo que sabemos desde hace tantos años en este canal. Además, lo bueno que tiene youtube es que nos pueden ver en el mundo entero.

-La gente está deseando ver material... ¿Les vas a dejar todo el verano sin contenidos? -risas-

Había dos opciones. Contemplamos la idea de empezar ya pero creo que las cosas tienen que asentarse y la gente tiene que descansar y disfrutar del verano. Lo que te puedo adelantar es que ya tengo un equipo en Chipiona y ese equipo estará todo el verano allí. Nadie sabe quiénes son. El punto cero de la historia de Rocío Carrasco es Chipiona, y nosotros queremos estar en donde esté la noticia.

Diego Arrabal
Diego ArrabalMediasetMediaset

-Es un buen tema como gancho inicial para este canal, con muchos detractores pero gente que te apoya cada día

Sí, pero yo ya no quiero saber nada de la temática de los malos tratos, etc. Yo quiero centrarme en esta segunda parte, en la familia . Por ejemplo, seguro que alguien quiere escuchar a un familiar de Rocío Jurado en la puerta del hospital de Houston hablando mal de otros familiares... Nosotros eso lo tenemos y lo sacaremos.

-¿Tienes expectativas a largo plazo con este proyecto?

Lo estamos haciendo desde la humildad. Vamos a empezar poco a poco y con calma porque creo que el futuro está ahí, en internet. Queremos que la gente vea cuando quiera lo que quieran.

-Claro, que no te lo impongan...

Eso es muy importante, y sobre todo tener diferentes puntos de vista, no solo uno.

-¿Qué papel juega el público aquí?

La participación de todo el mundo va a estar muy presente. Les vamos a dar voz a todos los que estén en su casa.

-Independientemente de esto, ¿has cerrado la puerta a la televisión?

No. Esto es algo totalmente independiente y puede ser que mientras esté con el canal también participe o esté en algún programa de televisión.

-¿Volverías a ‘Viva la vida’?

Para mí ha sido un ‘hasta luego’, pero no por nada, sino que yo tengo mi trabajo y varias opciones.

-La gente que pensaba que te habías ido por el tema de Rocío Carrasco...

Eso es totalmente mentira. Excepto por una tontería, yo he podido decir lo que he querido, sabiendo siempre lo que digo porque tampoco soy un loco, pero sí.