Famosos

Gente

Michu, la nuera de Ortega Cano: “Ahora tengo que buscarme la vida SOLA otro año más”

Tras conocerse que José Fernando no podrá salir del psiquiátrico al ser condenado por quebrantar la orden de alejamiento a Michu, la madre de su hija, ésta nos cuenta sus planes inmediatos y se lamenta de la decisión judicial que ha caído como un jarro de agua fría en la familia

José Fernando y Michu en una imagen de Instagram
José Fernando y Michu en una imagen de InstagramInstagram

“Esta sentencia ha sido un varapalo para los dos”-nos asegura Michu, tras salir publicado en la revista Semana que José Fernando no podrá salir del centro psiquiátrico en el que lleva recluido cuatro años por saltarse la orden de alejamiento que interpuso en 2011. “Lo sabíamos desde hace unas semanas. Por eso desmentí la información de que planeábamos casarnos este año, ahora entenderéis el porqué no podíamos hacerlo” nos dice al teléfono mientras viaja por motivos de trabajo en una furgoneta.

“No puedo hablar mucho. Me estoy planteando conceder una exclusiva porque Jose me ha dado permiso para hacerlo y contar cómo nos ha afectado todo esto -me advierte- Para nosotros ha sido duro conocer esta decisión judicial. Ahora tengo que buscarme la vida sola otro año más”.

El torero José Ortega Cano con su hijo José Fernando asistiendo a un juicio en Madrid
El torero José Ortega Cano con su hijo José Fernando asistiendo a un juicio en MadridGJB©GTRESONLINE

Cuatro años encerrado en un centro psiquiátrico por sus adicciones y sus problemas con la Justicia

José Fernando, hermano de Rocío Carrasco y Gloria Camila,no podrá salir como estaba previsto del centro de salud mental de Ciempozuelos (Madrid) en el que lleva cuatro años ingresado, tras sus múltiples encontronazos con la justicia, provocados por su adicción a las drogas y sus problemas psicólogos. El hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado ya fue condenado a un año y nueve meses de cárcel por robar un coche con violencia en el año 2013 y ahora ha sido condenado a otro año, por quebrantar la orden de alejamiento que le impedía acercarse a Michu, la madre de su hija. Pero aún tendría más asuntos pendientes con la Ley.

Aunque Michu declaró a su favor en el juicio, no ha podido evitar que el juez le haya condenado por saltarse, en dos ocasiones la orden de alejamiento. “Yo nunca le denuncié, pero la Fiscalía actuó de oficio. Declaré a su favor en el juicio porque sé que su comportamiento no tenía nada que ver con conductas machistas o de violencia de género, sino por su trastorno. Yo con él siempre he tenido libertad. Yo quería ayudarlo...”-dice con pesar.

Michu y José Fernando en una imagen de archivo
Michu y José Fernando en una imagen de archivoInstagram

“Nosotros hablamos todas las semanas. Sabíamos que no podría salir. No sé como se han enterado pero la información es cierta. Por eso, cuando dijeron que saldría en junio, ya sabíamos que no era verdad, igual que nuestra presunta boda este año”, me explica justificando el polémico desmentido a la información publicada por la revista ¡Hola! asegurando que la pareja tenía intención de casarse este año.

¿Cómo le ha sentado a José Fernando saber que tendrá que estar un año más en Ciempozuelos y cómo afectará a vuestro futuro?-preguntamos a Michu, antes de cortar la comunicación. “Pues como a mí, le ha sentado fatal pero no voy a decirte nada más”. ¿Hay una exclusiva por medio? -le pregunto- y Michu no lo niega: “Lo estamos valorando. Me estuvieron llamando la semana pasada para hacer una entrevista por lo de la boda y lo hablé con él. Jose me ha dicho que si quería hablar que lo hiciera y que lo aclarara todo.”

El futuro de Jose Fernando no pinta en rosa

José Fernando Ortega Mohedano, durante un juicio en 2019
José Fernando Ortega Mohedano, durante un juicio en 2019larazon

La decisión judicial que le condena a continuar ingresado retrasa la posible boda con Michu y su esperada reincorporación a la vida normal. José Fernando lleva tiempo preparándose para su futuro y estudia en el aula de informática del mencionado centro, un lugar al que se ha adaptado muy bien y donde ha conectado con otros pacientes.

Tal y como confesaba el diestro “José Fernando es el mejor de la familia y se merece una nueva oportunidad en la vida, y estoy convencido de que, por fin, se está tomando en serio su rehabilitación. Es un hombre nuevo”, decía el diestro a la revista Pronto.