Crónica

Rocío Flores, yo sí te creo: respira y aguanta que tu momento llegará

La colaboradora de ‘Supervivientes’ no puede más y ha estallado públicamente tras el linchamiento al que se está viendo sometida, tanto ella como la familia Flores-Moreno.

El programa ‘Tierra de nadie’ emitido este martes por la noche ha tenido como clara protagonista, una vez más, a Rocío Flores. Unas palabras con tintes oportunistas del Maestro Joao han provocado la reacción inmediata de la hija de Rocío Carrasco. El vidente acusaba a la joven de tener ‘fijación’ por Tom Brusse debido a la mala relación del exnovio de Melyssa con Olga Moreno. Flores, visiblemente alterada por todo lo que lleva encima desde hace meses, aseguró que ya estaba “un poco cansada”. Joao, conocedor del punto débil de Flores, no se ha quedado callado y ha continuado con un cara a cara que no ha dejado indiferente a ninguno de los presentes en plató.

El Maestro Joao y Rocío Flores en 'Tierra de Nadie'
El Maestro Joao y Rocío Flores en 'Tierra de Nadie'Mediaset

A raíz de este enfrentamiento me resulta increíble abrir Twitter y ser testigo de cómo 30.000 personas están hablando de Rocío Flores en cuestión de horas. Bueno, eso no es que sea precisamente increíble. Lo increíble es el odio y la inquina que se intuyen en muchos de esos comentarios. Los defensores acérrimos de Rocío Carrasco han tachado a la joven de “agresiva” -y cosas más graves- pero creo que la gente confunde la agresividad con el hecho de tener carácter. La paciencia tiene un límite para todos y el de la hija de Antonio David ha llegado a su fin. Me gustaría verles a esos que sueltan veneno en la situación de esta chica después de llevar tres meses siendo víctima de un linchamiento mediático y un juicio popular muy difícil de soportar, todo ello gracias a que su propia madre le haya puesto a los pies de los caballos contado -a su manera- las vivencias más íntimas de ambas. Desde ese momento Rocío Flores ha quedado marcada y ‘señalada’ de por vida, y haga lo que haga o diga lo que diga, muchos ya la tienen ‘condenada’ públicamente. Esa es la personalidad y el criterio del que hoy en día se presume.

Volviendo al comportamiento de la joven con Carlos Sobera, hay que reconocer que sus formas no han sido ni mucho menos las mejores y las palabras que también le ha dedicado Rocío al regidor del programa han estado totalmente desacertadas y fuera de lugar. Conociéndola seguro pedirá perdón. Por otro lado, pienso que la audiencia no ejercita mucho la empatía, o solo lo hacen cuando y con quien les interesa. El cocinero Carlos Alba aseguró en una de sus intervenciones en plató que algunos concursantes de Supervivientes ya conocían ciertas cosas del documental de Rocío Carrasco debido a la filtración de las visitas de familiares. Esto provocó que hija de Antonio David estallase de nuevo: “Si hablamos de sinceridad, pido que la próxima visita que vaya le diga a Olga en su cara que sus compañeros han quedado en nominarla tras enterarse del documental de Rocío Carrasco... Que se la esté juzgado por lo de fuera me parece vergonzoso”. Ro, por muchos intentos que hagas para convencer a una audiencia sectaria de las cualidades que muestra Olga Moreno dentro del concurso, resulta una pérdida de tiempo. En mentes cerradas no entra la coherencia ni el sentido común, y por mucho que la mujer de Antonio David Flores se esfuerce en las pruebas o en la convivencia, los organizadores de este docudrama se han encargado personalmente de que para una gran parte de la población Olga sea “mala persona”, “cómplice” -no sé de qué- y “manipuladora”. Casualmente, y después de meses conviviendo durante veinticuatro horas, todos los concursantes que han salido expulsados solo saben referirse a Olga con palabras de cariño y respeto, igual que pasó en la edición de Rocío Flores. A ambas las hemos visto día a día durante tres meses, y eso es como el algodón, que no engaña.

Rocio Flores y Olga Moreno antes de que la mujer de Antonio David partiese a Honduras
Rocio Flores y Olga Moreno antes de que la mujer de Antonio David partiese a HondurasG3GTRES

Volviendo a ‘Tierra de nadie’, y mientras el Maestro Joao seguía recriminando a Rocío Flores su actitud altiva y sus “faltas de respeto”, ella volvió a venirse arriba afirmando que la primera persona que le había faltado al respeto a ella desde que comenzó el documental, tanto en los programas de televisión como en redes sociales, era él. No le falta razón a esta chica. Lo cierto es que el vidente ha sido uno de los principales ‘‘ayudantes’ a la hora de linchar y lapidar a la joven a través de su cuenta personal de Twitter, donde se dedica, al igual que hacía Lucía Pariente, a hablar con inquina de los Flores-Moreno. ‘La niña’, como así la llaman algunos, también ha dedicado unas palabras a otra de sus enemigas públicas, Belén Rodríguez, quejándose públicamente del acoso que está sufriendo Olga por parte de la colaboradora por temas ajenos a Supervivientes. ¿Cómo es posible que miles de personas aplaudan un linchamiento de este calibre? Un linchamiento, por cierto, basado en una escaleta premeditada, bajo talonario y con claras intenciones destructivas, nunca curativas y mucho menos con un fin social positivo. No nos engañemos. ¿De verdad aplaudimos la destrucción y el dolor de una familia? ¿No somos capaces de entender lo que puede sentir una mujer de 24 años que solo quiere vivir junto a los suyos y ser feliz?

Rocío Flores vale más por lo que calla que por lo que habla, y eso os lo aseguro con conocimiento de causa. Ya lo dijo la mismísima Ana Rosa Quintana hace unos días. Por eso, querida Ro, respira y aguanta, porque tu momento llegará muy pronto. Ese día muchas bocas se callarán, creedme. No todo es lo que contaron, tampoco lo que mostraron, y sobre todo, hay mucho que no contaron. Como te decía, tu día llegará, y la persona que más tiene que pagar por todo el daño que ha hecho en todos estos años, tarde o temprano lo hará -y no es Rocío Carrasco-.