Egos TV

Gente

El chat SECRETO de las chicas de ‘Sálvame’ al descubierto

Las colaboradoras ,e incluso alguna presentadora de Sálvame, crearon un grupo privado de WhatsApp, comprometiéndose a no hacer público su contenido en televisión. Pero, una indiscreción de Belén Esteban en pleno directo, ha puesto en peligro sus secretos. ¿De qué hablan las chicas de Sálvame en su chat secreto?

Lydia Lozano en 'Sálvame'
Lydia Lozano en 'Sálvame'La RazónTelecinco

Un chat privado de mujeres tiene mucho peligroy más, si las personas que lo componen, son las famosas colaboradoras de Sálvame y los rostros femeninos más conocidos de Telecinco. Por ese motivo, las féminas que forman parte de este grupo de WhatsApp, pactaron no hacer público nunca las conversaciones que mantenían en él que giran en torno a lo que sucede en los programas de Telecinco, no sólo de Sálvame, y les sirve para convocar sus famosas quedadas en el bar “La Muralla”.

Entre las personas que forman parte de este chat desde su origen se encontraban, entre otras, Lydia Lozano, Belén Esteban, María Patiño, Gema López, Mila Ximénez de Cisneros, Anabel Pantoja, Laura Fa y Carlota Corredera. Aunque no se sabe cuándo fue creado, sí ha salido a la luz que, a lo largo de su existencia, han entrado y salido del grupo, por diferentes motivos, la mayoría de sus componentes, por diferentes motivos: desacuerdos, hastío, cansancio e, incluso, por los conflictos creados entre ellas por los asuntos más surrealistas.

Un conflicto entre Lydia Lozano y Belén Esteban saca a la luz los secretos de Sálvame

Durante meses, las chicas de Sálvame han guardado en secreto lo que comentan a espaldas de sus compañeros varones del programa. Pero un conflicto provocado en plató, a raíz de la expulsión del novio de Anabel Pantoja de Supervivientes, ha desvelado la existencia de este chat “privado y secreto”. Como no podía ser de otra manera, ha sido Belén Esteban, la que ha cometido la indiscreción y ha roto el pacto de silencio que establecieron las chicas de Sálvame.

Kiko Hernández conducía la primera hora del programa y sacaba a colación la reciente expulsión de “El Negro” en Supervivientes. Pedía a sus compañeros que se posicionaran sobre la actitud derrotista del canario y les preguntaba si se sentían decepcionados con su concurso. Todo ello ocurría al día siguiente de ser expulsado y mientras Anabel Pantoja, una de las componentes del chat, viajaba a Honduras para visitar a Omar.

Lydia Lozano, gran amiga de la sobrina de Isabel Pantoja, era una de las que reconocía que se sentía decepcionada con la actitud mostrada por el concursante en las últimas semanas en las que ha manifestado su deseo de regresar a España y tirar la toalla después de más de dos meses de supervivencia.

“A mí si me ha decepcionado-comenzaba diciendo la canaria-Había muchas expectativas con él. Está todo el día quejándose y no le ha sacado todo el jugo....”. Ha sido entonces cuando Belén Esteban la ha interrumpido para recriminarle su cambio de chaqueta: “Perdona, en una cosa que tenemos en común tú estás todo el día diciendo Áy, el negro, qué bien ´, ´¡cómo está el negro!”, y...después, en cuanto se va Anabel, ¿le pones verde?.”

Lo que tienen en común las chicas de Sálvame

Esa “cosa que tenemos en común” era el chat secreto y la de Paracuellos, igual que cuando se refiere a su hija Andrea, hablaba en clave. Ambas colaboradoras y el resto de chicas presentes en plató hacían un incómodo silencio que rompía Kiko Hernández para decir con ironía: “Me cuesta creerme que Lydia tenga dos caras, no me cuadra”.

“¡Nosotras somos muy activas en el grupo-tiraba de la manta la ex de Jesulín- y me sorprende que la que más apoya a Anabel y a Omar, que es Lydia, ahora diga esto. Anabel está en el chat y ahora que se está en un avión...cuando es la más pelota, sale con esto”.

Lydia ha negado “hacer la pelota “a Anabel con su apoyo a Omar en Supervivientes y ha querido demostrar que, en las últimas semanas, viendo cómo el que parecía un gran concursante tiraba la toalla, había retirado a Omar Sánchez su apoyo, en público y en privado. “Ahora voy a mirar cuándo fue la ultima vez que dije ¡´qué bien está el negro´! en el chat- se justificaba la canaria.

Mientras ella miraba sus comentarios en el chat, con la supervisión de Belén Esteban, comentaba que no había ningun comentario positivo de apoyo a “el negro” en las últimas semanas, a excepción de felicitar a Anabel “cuando Omar ha ganado una prueba” o ha sido nombrado líder.

La colaboradora ha tratado de razonar los motivos de su decepción: “Ayer lo que me decepcionó fue su llegada a Playa Destierro que casi no abrazó a Palito y a Lola”-decía Lozano antes de que Kiko Hernández diera paso a un vídeo de Anabel Lozano en el aeropuerto de Barajas a punto de tomar el vuelo a Honduras para ver a Omar.

Durante la emisión de un vídeo de Anabel ha estallado la guerra en Sálvame

Durante la emisión del vídeo y, según comentó Hernández al retomar la palabra en plató, ya se había liado entre las chicas, que le han recriminado hacer público lo que hablan en privado. “Señores, he sacado el chat porque ella lo iba a sacar primero.”-decía la autora de filtración.

Es que a mi no me gusta que se saque un chat privado, yo sólo quería demostrar que no es verdad que yo lleve un montón de tiempo alabando a Omar como Superviviente”-se explicaba Lydia. “Pero sí ha habido gente que se ido al chat por la pelota que le hacías a Omar-le ha espetado Belén Esteban.

Un golpe bajo que ha dejado a Lydia petrificada y sin saber qué responder: “¿Qué se ha ido gente por mí ha dicho?” preguntaba Lydia a sus compañeros. ”Yo me fui pero por otra cosa-decía María Patiño, reconociendo que ya no formaba parte del chat y sin querer entrar en dar más detalles.

“Belén, ¿quién se ha ido de este chat?”-preguntaba Kiko Hernández. Pero Belén, la “bocachanclas” del programa como le gusta decir a ella a quienes se van de la lengua, ya no quería hablar: “He metido la pata, no tenía que haber dicho eso”, se excusaba la de Paracuellos.

María Patiño y Belén Esteban han salido del grupo: los motivos.

Una me dijo me voy del chatporque sólo habláis de televisión-reconocía Lydia- y ayer se fue otra persona, pero no me dijo que se fuera por ese motivo”. “En el chat somos bastantes y había muy buen rollo. Yo me fui ayer pero porque tengo muchos grupos y no puedo más-explicaba Belén Esteban-. Yo, hablo por mí, pero hay que ver Lydia la pelota que le hace a Anabel. A mí me ha sorprendido que le hayas apoyado tanto y ahora digas esto”.

Ha sido entonces cuando Jorge Javier Vázquez se ha incorporado al programa con ganas de agitar el cortijo y ha entrado de lleno en la polémica. “Yo tengo información sobre este tema-decía Jorge dirigiéndose a la instigadora del conflicto. Belén ha sido muy valiente. Yo creo, Lydia, que te están ocultando información”.

“Yo deje un audio diciendo que me iba porque estaba saturada del chat”-explicaba Belén. Tras su confesión, también Patiño aclaraba los motivos de su abandono que, ni siquiera conocían el resto de compañeras: ”Yo me fui porque porque hubo unos comentarios que no me gustaban y por defenderla a ella, a Alexia Rivas, me fui”.