Cine

Viuda Negra

Scarlett Johansson: “Al principio era solo un pedazo de CULO”

Han tenido que pasar 11 años para que la superheroína haya conseguido encontrar su sitio en Marvel

Scarlett Johansson en “Los vengadores: Endgame”
Scarlett Johansson en “Los vengadores: Endgame”larazon

La actriz de 36 años se mete en la piel de Natasha Romanoff, la Viuda Negra, en la nueva película del Universo Marvel. “Definitivamente ha cambiado mucho su percepción en los últimos 10 años y me siento en parte responsable. Tengo 36 años, soy madre y mi vida es diferente. Obviamente, han pasado 11 años y han sucedido cosas y tengo una comprensión mucho más diferente y más evolucionada de mí misma. Como mujer, estoy en un lugar diferente en mi vida, ¿sabes? Acepto como soy”, explica Scarlett Johansson a la web Collider. En su opinión, la Viuda Negra era un personaje “demasiado sexualizado”: “Se ha producido un alejamiento de la hipersexualización del personaje. Miras hacia atrás, en la época de Iron Man 2 y, si bien fue realmente divertido y tuvo muchos momentos geniales, el personaje está demasiado sexualizado, ¿sabes? Realmente se habla de ella como si fuera un pedazo de algo, como una posesión o una cosa, como un pedazo de culo, en realidad”, alega.

Scarlett Johansson en una escena de "Viuda Negra". (Marvel Studios/Disney via AP)
Scarlett Johansson en una escena de "Viuda Negra". (Marvel Studios/Disney via AP)larazonAP

La actriz cuenta cómo es la escena a la que se refiere: “De hecho, hay una escena en la que Tony (Stark) la llama trozo de carne, y puede que en aquel momento pudiese parecer un cumplido. ¿Sabes a lo que me refiero? Porque mi forma de pensar era diferente. Puede que incluso mi propia autoestima estuviese medida en base a ese tipo de comentarios”, asegura.

Pero la actriz asegura que ahora tiene una visión muy diferente de las cosas: “Afortunadamente todo eso está cambiando. Ahora las chicas jóvenes reciben un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble formar parte de ese cambio, haber sido capaz de salir de esa dinámica y progresar. Evolucionar. Creo que es genial”, sentencia.