El no 80 cumpleaños de María Teresa Campos

La reina de los programas de televisión se niega a despojarse de la corona

María Teresa Campos saliendo del ambulatorio donde se ha puesto la vacuna del coronavirus, en Madrid (España) a 9 de abril de 2021.
María Teresa Campos saliendo del ambulatorio donde se ha puesto la vacuna del coronavirus, en Madrid (España) a 9 de abril de 2021.José Oliva

María Teresa Campos está de aniversario. La matriarca del clan televisivo se enfrenta este viernes a su nueva década de octogenaria en uno de los momentos más agridulces de su vida. La que fuese la reina de la mañanas por excelencia lamenta que sus últimos proyectos laborales no estén dando los resultados esperados. «La Campos móvil» o su canal de YouTube son sus dos últimas aventuras. Respeto a la primera, solamente contó con un programa emitido, cuya protagonista fue la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Las cosas no funcionaron como se esperaba y desde entonces nada se ha vuelto a saber de este programa emitido en Telecinco pese a que la propia María Teresa ha insistido en varias ocasiones en que «volverá». Por otro lado, su formato de entrevistas en YoutTube, que lleva por nombre «Enredados por María Teresa Campos» lleva tres meses totalmente inactivo después de 33 episodios con entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. La protagonista aseguró a este medio que se trataba de un parón y que pronto se reanudaría el formato.

Isabel Díaz-Ayuso y María Teresa Campos cómplices durante la grabación del programa 'La Campos móvil'
Isabel Díaz-Ayuso y María Teresa Campos cómplices durante la grabación del programa 'La Campos móvil'José Oliva

Sea como fuere, lo cierto es que la veterana comunicadora no está para celebraciones. En una conversación con LA RAZÓN ha deslizado que «no celebrará su cumpleaños». El pasado año, y debido a las restricciones por la Covid-19, María Teresa festejó su 79 aniversario con una celebración íntima y familiar. Un año después, cuando las cosas van mejorando gracias a la vacuna, la protagonista siente que no tiene nada que celebrar y ha dado el carpetazo definitivo a toda fiesta de cumpleaños, independientemente de que su familia seguro le animará a reunirse para pasar un día tan importante.

Varapalo profesional

Muchos aseguran que su permanente estado de enfado durante los últimos años coincide desde su salida de Mediaset. En abril de 2017 salía a la luz la noticia del fin del formato presentado por María Teresa después de ocho años en antena. Un varapalo para la comunicadora que supondría una herida a su ego difícil de cicatrizar. Campos siempre ha contado con poder y el reconocimiento de los rostros más relevantes de España y también con el respaldo de los directivos con más influencia, es por eso que a raíz de su marcha se sintió desamparada. Pese a su avanzada edad siempre se ha negado a abandonar voluntariamente la televisión, que para ella es su felicidad y por ello se ha negado en todos estos años a quitarse su corona de reina.

María Teresa Campos en una imagen de archivo
María Teresa Campos en una imagen de archivoPSGTRES

Para subsistir y hacer frente a su buena economía de las cinco últimas décadas, la matriarca cambió el teleprónter por los «realitys» y las exclusivas. «Las Campos» marcaron un antes y después en su imagen pública, ya que muchos vieron innecesario que alguien con su trayectoria accediese a hacer este tipo de formatos al más puro estilo de las Kardashian. A raíz de su emisión, la relación sentimental que por entonces mantenían Bigote Arrocet y María Teresa ocasionó un gran interés, que supieron rentabilizar muy bien a golpe de entrevistas en diferentes revistas del corazón. Con su ruptura pasó exactamente lo mismo. Los reporteros y los fotógrafos se concentraban a las puertas de la casa de la comunicadora para conocer todos los detalles sobre este final amoroso, algo que la protagonista nunca ha llevado bien. De hecho, cuando ha acudido a programas como «Sábado Deluxe» ha dejado claro que le molesta que siempre le pregunten por su expareja y por conflictos familiares, y no lleva bien que su faceta profesional pase a un segundo plano.

María Teresa Campos cumple estos 80 años observando a la gloria desde lejos y viendo como su gran amiga Rocío Carrasco a la que tanto defiende cuenta «su verdad para seguir viva» por capítulos en televisión. Es el amor por los suyos lo que le queda y un pasado lleno de éxitos y reconocimiento profesional. Felicidades, María Teresa.