Encuesta
Rocío Carrasco, GANADORA entre las mujeres de más de 30 años; Antonio David, PERDEDOR
Según una encuesta de Personality Media, la hija de Rocío Jurado ha mejorado su imagen tras la emisión del docudrama “Rocío: contar la verdad para seguir viva”
La agencia Personality Media ha realizado un estudio para Vanitatis en el que se analiza la evolución de la imagen deRocío Carrasco y Antonio David Flores, tras la repercusión mediática alcazada por la emisión del docudrama “Rocío: Contar a verdad para seguir viva”.
“Ninguno de los dos han sido personajes con buena imagen, al estar muy focalizados en todo el contenido de la prensa del corazón y quizás en su parte mas espeluznante, donde en los últimos 20 años, han basado su contenido fundamentalmente en intrigas y tragedias familiares de todo tipo y condición. Es decir, no son actores de éxito, deportistas o presentadores cuyo merito profesional se deba a un esfuerzo o reflejo positivo que la sociedad vea en ellos, sino mas bien todo lo contrario y es que todo ellos sin una figura de origen en la que apoyarse, como Rocio Jurado, no habrían existido”, asegura Santiago Mollinedo, CEO de la agencia.
“Esta continuidad en televisión a ambos les ha dado una gran notoriedad, pero como decíamos, baja calidad en su imagen”, añade. ¿Pero existe un ganador?
“Analizando sus datos datos de imagen, quién premia y quién castiga en mayor o menor medida a ambos: una conclusión es clara, por mucho que crezcan, ni ella será Nuria Roca ni el será Roberto Leal, a no ser que vengan los ‘Men in black’ y nos borren la memoria de los ultimo 20 años”, destaca el estudio.
ROCIO CARRASCO: la virtual ganadora
Gracias a la alta audiencia que ha seguido el programa de Telecinco centrada absolutamente en Rocío Carrasco, vuelve a alcanzar un 80% de conocimiento para el total población que no se veía desde 2017. Este conocimiento se ha reforzado gracias a los jóvenes menores de 30 años: hace un año la conocían solo un 50% y hoy este porcentaje sube a un 65%, más aun en el caso de las mujeres menores de 30, donde tenía un dato del 58% y hoy es del 74% (luego dirán que los jóvenes no ven la Televisión).
Teniendo en cuenta que la imagen de Rocío Carrasco no cuenta con el beneplácito del consumidor desde los inicios: ya en 2008 cuando Personality Media recoge sus primero datos de imagen, un 64% del total población le asignaba nota entre el 1-4 y hace un año un 72% de nuevo volvía a repetir estas valoraciones negativas, con solo un 8% puntuaba entre el 7 y el 10, a la hija de Rocio Jurado. Es ahora en el dato recogido una año después, cuando pasa de un 72% de suspensos a un 56% y de solo un 8% de notables y sobresaliente, a un 20%.
Esta mejora de nuevo es gracias a las mujeres, pero especialmente gracias a las menores de 30 años donde hace un año un 64% de ellas la suspendía, y solo queda el 30%, y teniendo a un 35% de ellas que ya le dan valoraciones positivas. Esta mejora lleva a su imagen a superar el aprobado por primera vez en su histórico.
Antonio David: donde ella mejora el empeora
Un Antonio David ligeramente menos conocido que su exmujer con un 70%, y quizás con menos opciones de defensa por el momento y toda una estrategia muy centrada en su exmujer por parte de Mediaset, partiendo los dos de valoraciones muy similares en datos anteriores a la emisión del programa, donde Rocio mejora entre un punto y punto y medio su imagen, Antonio David lo pierde y aunque en puntos de partida tan bajos, es difícil bajar mas, él parece seguir cayendo: si antes un Total del 68% del la población le asignaba valoraciones de 1-4 hoy ese dato es del 75% y siempre con una incidencia mayor en el caso de la mujeres que sin duda se han visto mas identificadas con el contenido del programa; a mayor edad de la mujer consumidora consultada, mayor es la caída de la imagen del malagueño.
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