Rocío Carrasco, GANADORA entre las mujeres de más de 30 años; Antonio David, PERDEDOR

Según una encuesta de Personality Media, la hija de Rocío Jurado ha mejorado su imagen tras la emisión del docudrama “Rocío: contar la verdad para seguir viva”

Rocío Carrasco y Antonio David Flores
Rocío Carrasco y Antonio David FloresGtres

La agencia Personality Media ha realizado un estudio para Vanitatis en el que se analiza la evolución de la imagen de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, tras la repercusión mediática alcazada por la emisión del docudrama “Rocío: Contar a verdad para seguir viva”.

“Ninguno de los dos han sido personajes con buena imagen, al estar muy focalizados en todo el contenido de la prensa del corazón y quizás en su parte mas espeluznante, donde en los últimos 20 años, han basado su contenido fundamentalmente en intrigas y tragedias familiares de todo tipo y condición. Es decir, no son actores de éxito, deportistas o presentadores cuyo merito profesional se deba a un esfuerzo o reflejo positivo que la sociedad vea en ellos, sino mas bien todo lo contrario y es que todo ellos sin una figura de origen en la que apoyarse, como Rocio Jurado, no habrían existido”, asegura Santiago Mollinedo, CEO de la agencia.

“Esta continuidad en televisión a ambos les ha dado una gran notoriedad, pero como decíamos, baja calidad en su imagen”, añade. ¿Pero existe un ganador?

“Analizando sus datos datos de imagen, quién premia y quién castiga en mayor o menor medida a ambos: una conclusión es clara, por mucho que crezcan, ni ella será Nuria Roca ni el será Roberto Leal, a no ser que vengan los ‘Men in black’ y nos borren la memoria de los ultimo 20 años”, destaca el estudio.

ROCIO CARRASCO: la virtual ganadora

Gracias a la alta audiencia que ha seguido el programa de Telecinco centrada absolutamente en Rocío Carrasco, vuelve a alcanzar un 80% de conocimiento para el total población que no se veía desde 2017. Este conocimiento se ha reforzado gracias a los jóvenes menores de 30 años: hace un año la conocían solo un 50% y hoy este porcentaje sube a un 65%, más aun en el caso de las mujeres menores de 30, donde tenía un dato del 58% y hoy es del 74% (luego dirán que los jóvenes no ven la Televisión).

Rocío Carrasco, en Chipiona, durante la grabación de 'En el nombre de Rocío', la continuación de su docuserie
Rocío Carrasco, en Chipiona, durante la grabación de 'En el nombre de Rocío', la continuación de su docuserieLa RazónTelecinco

Teniendo en cuenta que la imagen de Rocío Carrasco no cuenta con el beneplácito del consumidor desde los inicios: ya en 2008 cuando Personality Media recoge sus primero datos de imagen, un 64% del total población le asignaba nota entre el 1-4 y hace un año un 72% de nuevo volvía a repetir estas valoraciones negativas, con solo un 8% puntuaba entre el 7 y el 10, a la hija de Rocio Jurado. Es ahora en el dato recogido una año después, cuando pasa de un 72% de suspensos a un 56% y de solo un 8% de notables y sobresaliente, a un 20%.

Esta mejora de nuevo es gracias a las mujeres, pero especialmente gracias a las menores de 30 años donde hace un año un 64% de ellas la suspendía, y solo queda el 30%, y teniendo a un 35% de ellas que ya le dan valoraciones positivas. Esta mejora lleva a su imagen a superar el aprobado por primera vez en su histórico.

Antonio David: donde ella mejora el empeora

Antonio David Flores, a su salida de los juzgados
Antonio David Flores, a su salida de los juzgadosUATGTRES

Un Antonio David ligeramente menos conocido que su exmujer con un 70%, y quizás con menos opciones de defensa por el momento y toda una estrategia muy centrada en su exmujer por parte de Mediaset, partiendo los dos de valoraciones muy similares en datos anteriores a la emisión del programa, donde Rocio mejora entre un punto y punto y medio su imagen, Antonio David lo pierde y aunque en puntos de partida tan bajos, es difícil bajar mas, él parece seguir cayendo: si antes un Total del 68% del la población le asignaba valoraciones de 1-4 hoy ese dato es del 75% y siempre con una incidencia mayor en el caso de la mujeres que sin duda se han visto mas identificadas con el contenido del programa; a mayor edad de la mujer consumidora consultada, mayor es la caída de la imagen del malagueño.