Fallecimiento

Mila Ximénez: los diez momentos clave en su vida

La sevillana ha fallecido hoy en Madrid tras una dura lucha contra el cáncer

Mila Ximénez
Mila XiménezlarazonGtres Online

Mila Ximénez protagonizó una vida intensa, llena de momentos alegres y también tristes que marcaron su personalidad y que la hicieron única.

Su matrimonio con Manolo Santana, su amistad con Encarna Sánchez, su enfrentamiento con Isabel Pantoja, la relación con su hija Alba... Repasamos uno a esos momentos clave en su vida.

1 Su noviazgo con Manolo Santana

Mila Ximénez y Manolo Santana
Mila Ximénez y Manolo SantanaefeEfe

Entre 1979 y 1983, Mila Ximénez vivió una pasionado noviazgo con uno de los mejores tenistas de ese momento, Manolo Santana, con el que después se casaría y con el que tendría a su hija Alba.

2 Su boda y el nacimiento de su hija

Boda de Manolo Santana y Mila Ximénez
Boda de Manolo Santana y Mila XiménezEfeEfe

El 9 de febrero de 1983 Mila Ximénez se casó con Manolo Santana. Once meses después nacía su querida hija Alba.

3 Su trabajo junto a Encarna Sánchez en 1987

LA CANTANTE ISABEL PANTOJA , LA PERIODISTA ENCARNA SANCHEZ Y MILA XIMENEZ EN LOS ESTUDIOS DE LA COPE©KORPAMADRID
LA CANTANTE ISABEL PANTOJA , LA PERIODISTA ENCARNA SANCHEZ Y MILA XIMENEZ EN LOS ESTUDIOS DE LA COPE©KORPAMADRIDLa RazónGTRES

En 1987 Encarna Sánchez deja entrar en su cerrado y selecto círculo de amigos a una joven Mila Ximénez recién separada de su marido. En aquel mometo, el poder mediático de Encarna Sánchez era inmenso y la colaboradora de Telecinco tuvo el privilegio de disfrutar de él.

4 EL acercamiento con su hija Alba

Alba Santana y Mila Ximénez
Alba Santana y Mila Ximénezlarazon

Tras años difíciles a nivel profesional y separada de Manolo Santana, en los que Mila estuvo, muy a su pesar, distanciada de su hija Alba, la colaboradora y esta se reencontraron y pudieron aclarar muchas de las cosas sucedidas y que las había separado. Desde entonces y hasta hoy han mantenido una estrecha relación y se adoraban mutuamente.

5 La boda de Alba

Boda de Alba Santana
Boda de Alba SantanaEfeEfe

En 2006, la hija de Mila, Alba, se casaba en Marbella con Aviv Miron. Fue un día muy duro para la contertulia ya que era relegada a un segundo plano dada la mala relación que Santana y ella tenían en ese momento. Pero Mila lo aceptó porque no quería que nada enturbiara el día de Alba..

6 Su enfrentamiento con Isabel Pantoja

LA CANTANTE ISABEL PANTOJA , LA PERIODISTA ENCARNA SANCHEZ Y MILA XIMENEZ EN LOS ESTUDIOS DE LA COPE©KORPAMADRID
LA CANTANTE ISABEL PANTOJA , LA PERIODISTA ENCARNA SANCHEZ Y MILA XIMENEZ EN LOS ESTUDIOS DE LA COPE©KORPAMADRIDKPGTRES

Tras años de silencio, Mila Ximénez reapareció en los medios de comunicación donde desveló datos íntimos de la vida de Isabel Pantoja y la periodistas Encarna Sánchez. Unas revelaciones que perjudicaron enormemente la imagegn de la tonadillera y por las que Encarna juró que Mila no volvería a trabajar en España.

7 Su fichaje en ‘Sálvame’

Kiko Matamoros y Mila Ximénez fueron los protagonistas de la discusión más polémica en la historia de 'Sálvame'
Kiko Matamoros y Mila Ximénez fueron los protagonistas de la discusión más polémica en la historia de 'Sálvame'larazon

Tras su destierro profesional, MIla Ximénez resurgió en programas como “Crónicas Marcianas” o “Aquí hay tomate”, contando los pormenores de su relación con Pantoja. En 2009, el programa ‘Sálvame’ la fichaba convirtiéndose en uno de los pilares del formate durante años.

8 La muerte de sus padres

En 2008 Mila Ximénez vivía uno de los golpes más duros de su vida con la muerte de su padre; y tan solo doce meses después a su madre.

9 El nacimiento de sus nietos

En 2007 recuperaba la ilusión con el nacimiento de su primer nieto, Alexander. Seis años después lo hacía la segunda, Victoria.

10 Diagnóstico: cáncer

Mila Ximénez rompe a llorar en el 'Deluxe'
Mila Ximénez rompe a llorar en el 'Deluxe'La Razón

Hace un año, Mila Ximénez relataba en su programa como un fuerte dolor de espalda había sido el motivo por el que acudió a urgencias sin sospechar que entonces le darían el peor de los diagnósticos. Un cáncer de pulmón al que se enfrentó sin miedo y con ganas de superarlo. Finalmente, los tratamientos no han sido suficientes para su recuperación, pero tras ella Mila deja la imagen de una mujer llena de alegría y vitalidad.