Desaparecida

Qué fue de Sonia Arenas, la ‘gran hermana’ que terminó en los JUZGADOS con Kiko Hernández

Fue uno de los rostros más conocidos de la televisión de principios del 2000, pero de la noche a la mañana se esfumó de la pequeña pantalla.

Sonia Arenas, concursante de 'GH 4'
Sonia Arenas, concursante de 'GH 4'JG©KORPA

6 de octubre de 2002. Telecinco da comienzo a la cuarta edición de ‘Gran Hermano’, que por aquel entonces se había convertido en su gallina de los huevos de oro. En la casa de Guadalix de la Sierra entraron 12 concursantes, entre los que se encontraba Sonia Arenas, una granadina de 24 años recién graduada en Derecho, azafata de vuelo y modelo. Desde el principio mostró su fuerte carácter y discutió con varios compañeros del reality show, lo que le costó convertirse en la primera expulsada de su edición, pero su andadura en la pequeña pantalla no había hecho más que empezar.

Sonia Arenas aprovechó la popularidad que ‘Gran Hermano 4′ le había otorgado para recorrer casi la totalidad de los platós de Telecinco, consagrándose como uno de los rostros más populares de la cadena en aquella época. Destacan especialmente sus trabajos como colaboradora en ‘A tu lado’ y ‘Crónicas Marcianas’, donde protagonizó graves enfrentamientos con, entre otros, Kiko Hernández. Las faltas de respeto, los insultos e incluso las amenazas se sucedían entre ellos en el plató de Javier Sardà, en un tiempo en que parecía que todo valía en televisión con tal de engrosar los índices de audiencia.

Pero el verdadero encontronazo entre Kiko Hernández y Sonia Arenas llegó varios años después, cuando un joven apareció de la nada para asegurar ante los medios de comunicación que había mantenido una relación sentimental con el tertuliano. El ahora colaborador de ‘Sálvame’ acusó a la granadina de estar detrás de esta información y de haber orquestado un montaje con el chico en cuestión para dañar su imagen, así que la llevó a los tribunales con el objetivo de resarcir su honor.

Sonia Arenas, concursante de 'Gran Hermano 4', en un photocall
Sonia Arenas, concursante de 'Gran Hermano 4', en un photocallAL©KORPA

Otro rostro conocido con el que también acabó en los juzgados fue Aída Nizar. Durante una intervención en ‘Sálvame Deluxe’, Sonia Arenas aseguró que esta “cobraba dinero por irse con unos señores y luego los chantajeaba y amenazaba, que se dedicaba a una profesión muy antigua, según le había dicho una compañera de trabajo, y que no trabajaba precisamente en una panadería”, unas acusaciones muy graves que le salieron demasiado caras. El Tribunal Supremo dictó sentencia a favor de la demandante, a quien la granadina tuvo que indemnizar con 20.000 euros.

Este fue uno de los últimos escándalos que protagonizó antes de abandonar la televisión de manera definitiva. A día de hoy, Sonia Arenas vive alejada del foco mediático y no han trascendido más detalles acerca de su vida privada. En diferentes foros de Internet y en algunos perfiles de redes sociales especializados en reality shows se baraja su nombre como posible concursante de ‘Gran Hermano VIP 8′, pero de momento son solo habladurías y especulaciones sin ningún tipo de base. ¿Volverá algún día a ponerse delante de las cámaras?