Esther Doña preside hoy el FUNERAL en honor al marqués de Griñón

También los cinco hijos de Carlos Falcó, Manolo, Xandra, Tamara, Duarte y Aldara

Esther Doña, viuda de Carlos Falcó
Esther Doña, viuda de Carlos Falcó FOTO: Jesús Cordero La Razón

Hoy, a las ocho de la tarde, la basílica de San Francisco El Grande acogerá el funeral por el marqués de Griñón fallecido hace un año. El homenaje estará presidido por su viuda, Esther Doña, y también acudirán los cinco hijos de Carlos Falcó, Manolo, Xandra, Tamara, Duarte y Aldara. Han sido los dos hermanos mayores los encargados de organizar este acto que congregará a familiares y amigos del marqués.

Carlos Falcó y Esther Doña, en una imagen de archivo
Carlos Falcó y Esther Doña, en una imagen de archivo FOTO: KLA ©GTRESONLINE

Como ha explicado Xandra Falcó a Vanitatis, “elegimos esta iglesia porque a mi padre le encantaba. Esa es la única razón”. “Queremos que vengan todos aquellos amigos y conocidos que lo querían, que son muchos. Mi padre era la bondad personificada, un hombre muy querido, muy respetado”, señala.

El marqués de Griñón falleció el pasado 20 de marzo de 2020, al inicio del confinamiento por la pandemia de la Covid-19. Por ese motivo no pudo tener ni el entierro ni el funeral que se merecía y al tanatorio solo pudieron asistir sus hijos, que recogieron sus cenizas que ya descansan en la capilla de Casa de Vacas en Malpica del Tajo.

En esta finca familiar se celebró la boda de Carlos Falcó con Isabel Preysler y también con Fátima de la Cierva.

Xandra Falco, en Malpica del Tajo.
Xandra Falco, en Malpica del Tajo. FOTO: Cristina Bejarano La Razón

Carlos Falcó fue un gran innovador que tuvo la capacidad de colocar en el mundo el vino de calidad. “Yo he visto cómo se plantaban los primeros viñedos, cómo funcionaba la bodega y el éxito de los primeros premios. El campo es fundamental en nuestras vidas y mis hijas disfrutan ahora como yo de pequeña”, afirma Xandra

La viuda, Esther Doña, estará este lunes en la basílica junto a los hijos de su marido, a pesar del malestar creado en los últimos días al considerar que no le habían comunicado la celebración del homenaje. Esther Doña criticó en sus redes sociales este “olvido” con un “nadie me avisó”.

Se espera que al funeral acudan Esther Koplowitz, que estuvo casada con Fernando Falcó, hermano de Carlos, que también falleció hace unos meses, la familia Carvajal, Marina Castaño y el doctor Enrique Puras, Esperanza Aguirre, José Bono, Cayetana Álvarez de Toledo, el duque de Alba, Jaime Soto y Sonia Bolín, entre otros muchos apellidos conocidos.