Cine

Patinazo

Leticia Dolera arremete contra Vox y sitúa a Canarias en el Mediterráneo

Twitter estalla contra la actriz y directora al comparar la situación de los estudiantes aislados en el ‘Hotel Covid’ con los menores de edad que llegan a España en patera

La actriz y directora Leticia Dolera
La actriz y directora Leticia Doleralarazon

El macrobrote de Mallorca, con cientos de estudiantes aislados en el Hotel Bellver de Palma, y la llegada de menores de edad en patera a la costa del archipiélago canario no son sucesos que, a priori, tengan relación, excepto para Vox. El portavoz de la dirección nacional del partido, Jorge Buxadé, ha criticado el “totalitarismo” del Gobierno de Baleares al “secuestrar niñas” e impedir que regresen a su casa tras un viaje de fin de curso. Además, Buxadé ha acusado al Ejecutivo balear de “tratar a los españoles peor que a los inmigrantes ilegales”. Unas palabras que han escocido a la actriz y directora Leticia Dolera, que no ha sido capaz de pasar por alto las declaraciones del vicepresidente de acción política de la formación de Santiago Abascal.

El problema de Dolera ha sido un desliz geográfico al tratar de poner en evidencia a Vox; un error que ha servido como excusa a los ‘haters’ para criticar a la actriz. El tuit en cuestión daba a elegir entre dos opciones: “Estar encerrada en un hotel en Baleares porque estuviste en contacto con un positivo en vacaciones” o “cruzar el Mediterráneo en patera, aterrorizada, sola, siendo menor de edad y que te encieren en un hotel en Canarias”.

Los usuarios de la red social no han perdonado el patinazo de Leticia Dolera al colocar Canarias en el mar Mediterráneo. “Aterrorizada,”, “analfabeta” o “burra” han sido algunos de los calificativos que ha recbido la actriz tras la publicación.

Incluso el propio Buxadé ha aprovechado el tuit de Dolera para reafirmar su posutra, no sin antes recalcar que las islas Canarias están en el océano Atlántico.

Más tarde, la directora de cine ha explicado que su error se debe a la “estupefacción” que sintió al conocer la polémica postura de Vox. Para ella, el problema “es que hay gente a la que le preocupa más mi supuesto desconocimiento en fgeografía que la vulneración de los derechos de la infancia”. “Criticas el racismo y clasismo de su partido y no veas cómo se ponen”, ha zanjado la actriz.