El Palacio de Kensington estrena un NUEVO DISEÑO de Sunken Garden antes de la inauguración de la estatua de Lady Di

El jardín rediseñado presenta muchas de las flores favoritas de la princesa Diana

Jardines del palacio de Kensington
Jardines del palacio de KensingtonAP

Hoy, los príncipes Harry y William se reúnen para inaugurar una estatua en homenaje a su madre, Diana de Gales, que hoy cumpliría 60 años. La nueva estatua, encargada por los hermanos, fue diseñada y realizada por el escultor Ian Rank-Broadley. Junto al descubrimiento de la pieza también hay una exhibición del rediseño de Sunken Garden en el Palacio de Kensington. Este jardín ha sido el elegido para exhibir la estatua ya que era el favorito de la princesa Diana cuando vivía en Kensignton, actual residencia de los duques de Cambridge y de sus hijos. En el rediseño del jardín se han incluido multitud de flores, muchas de ellas las favoritas de Lady Di.

Un jardinero ultima los detalles para la inauguración de la estatua de Lady Di, en Kensington Palace (Kensington Palace via AP) FOTO: Historic Royal Palaces AP

El nuevo diseño fue creado por el diseñador de jardines Pip Morrison, quien también asistirá a la inauguración. Añadió nomeolvides al jardín, famosa por ser la flor favorita de Diana. También son nuevas algunas de colores pastel. Según el Palacio de Kensington, el jardín “conserva las estructuras históricas dentro de un diseño simplificado de bordes florales más profundos y un césped más generoso alrededor de la piscina para crear un entorno más tranquilo y reflexivo para la estatua”.

El equipo comenzó a trabajar en el nuevo jardín en 2019 y desde entonces ha plantado más de 4.000 flores individuales. Estas variedades incluyen rosas, nomeolvides, tulipanes, lavanda, dalias y guisantes de olor.

“Este ha sido un proyecto muy especial para trabajar, ya que Sunken Garden era el lugar favorito de Diana, Princesa de Gales”, dijo Morrison en un comunicado. “Hemos trabajado cuidadosamente para asegurarnos de que el nuevo diseño y el esquema de plantación complementen la estatua, proporcionando un lugar tranquilo para las personas que visitan el Palacio de Kensington para recordar a la princesa”.

Flores color pastel en el Suken Garden del Palacio de Kensington (Kensington Palace via AP) FOTO: Kensington Palace AP

“Mientras residía en el Palacio de Kensington, Diana, Princesa de Gales, admiraba regularmente las cambiantes exhibiciones florales en el Sunken Garden y siempre se detenía a hablar conmigo y con los otros jardineros que lo cuidaban”, dijo Graham Dillamore, subdirectora de jardines y propiedades de los palacios reales históricos. “Hemos incorporado varias de las flores favoritas de la princesa en el diseño y espero que los visitantes del palacio y los jardines disfruten de su entorno tranquilo y se tomen un momento para reflexionar sobre la vida y el legado de la princesa”.