Escándalo

Hacen leña del árbol caído: José Luis Moreno, “fiestas con chicos desnudos” y “abusos de poder”

Ángel Garó y otros rostros conocidos del país han alzado su voz en ‘Socialité' y ‘Viva la vida’ para poner de manifiesto un supuesto lado muy oscuro del productor.

El productor José Luis Moreno durante una rueda de prensa
El productor José Luis Moreno durante una rueda de prensaJosé OlivaEuropa Press

José Luis Moreno atraviesa uno de sus peores momentos. El pasado martes 29 de junio, fue detenido por la policía a primera hora de la mañana en su mansión de Madrid, acusado de liderar una organización criminal y de estafa, entre otros supuestos delitos de falsedad documental y alzamiento de bienes. Tras pasar dos días en el calabozo, el productor de televisión fue puesto en libertad bajo fianza, concretamente de tres millones de euros, y desde entonces permanece recluido en su casoplón, que según algunos medios, está destrozado desde que las autoridades lo pusieron todo patas arriba para registrar cada rincón de la propiedad de más de 5.000 metros cuadrados. Casi nada.

José Luis Moreno no ha dado la cara ni emitido ningún comunicado acerca de este escándalo que se ha cernido sobre él. Quienes sí han hablado alto y claro han sido sus enemigos, que en los últimos días han aprovechado este momento complicado del magnate de la industria audiovisual para hacer leña del árbol caído y poner de manifiesto un supuesto lado muy oscuro que lo deja todavía peor parado. Resulta complicado encontrar algún testimonio que ensalce al productor, puesto que son muchos los rostros conocidos que han alzado la voz contra un hombre al que definen como tirano, déspota, prepotente y libidinoso.

También a una bailarina le dijo que se fuera porque estaba gorda. Y además ni la pagó ese día de rodaje. Que son dos horas que la chica ha trabajado y tiempo que se ha estado preparando sin poder hacer otros trabajos”, ha revelado a El Español una fuente que prefiere mantener el anonimato. Otros han sido más valientes y han compartido de viva voz las supuestas historias de José Luis Moreno que lo dibujan como una persona oscura.

GRA400. ARANJUEZ (MADRID), 29/06/2021.- Fotografía de archivo del pasado 10 de noviembre de 2016 que muestra al empresario y humorista José Luis Moreno a su llegada al concierto que Isabel Pantoja en el Teatro Real de Aranjuez. La Policía Nacional ha detenido al empresario José Luis Moreno en una operación que sigue abierta contra una red internacional de malversación y blanqueo de capitales, según han informado a Efe fuentes policiales. EFE/Archivo / JuanJo Martín
GRA400. ARANJUEZ (MADRID), 29/06/2021.- Fotografía de archivo del pasado 10 de noviembre de 2016 que muestra al empresario y humorista José Luis Moreno a su llegada al concierto que Isabel Pantoja en el Teatro Real de Aranjuez. La Policía Nacional ha detenido al empresario José Luis Moreno en una operación que sigue abierta contra una red internacional de malversación y blanqueo de capitales, según han informado a Efe fuentes policiales. EFE/Archivo / JuanJo MartínJuanJo MartínEFE

Era público y notorio que él tenía relaciones con las personas que estaban al rededor de él como moscas”, ha explicado Ángel Garó en ‘Socialité'. Desde el programa de María Patiño se ha hecho alusión también a “fiestas con chicos desnudos” que el productor organizaría de forma frecuente en su mansión, y algunos de esos hombres serían trabajadores suyos, como bailarines o artistas de sus espectáculos, que se habrían visto forzados a llegar a esa situación, siempre según el magacín de Telecinco. “Los cachas se los tiraba él porque le daba la gana y veía que no tenían talento ninguno”, ha dicho también el cómico en ‘Viva la vida’.

En ‘Socialité' han abordado supuestos “abusos de poder” que, de confirmarse, agravarían todavía más la ya complicadísima situación a la que José Luis Moreno se enfrenta. Desde el espacio de La fábrica de la tele se ha dejado caer que el productor ofrecería trabajo a hombres atractivos “y fuertes” a cambio de que se mostraran desnudos para él. “Después de reunirse con ellos en su casa, les decía que se fueran a seguir hablando al gimnasio, y una vez allí, a los más musculados, les decía que se quitaran la ropa para estar más cómodos”, ha revelado un confidente del programa de María Patiño. “La mayoría pensaba que, haciendo eso, iban a conseguir un trabajo en televisión o que iban a ser famosos”, puntualiza la fuente.