Personaje

Ya es oficial: Rocío Carrasco se ha convertido en el cebo estrella de ‘Sálvame’

El programa de corazón por excelencia sabe bien cómo utilizar el nombre de la hija de la más grande para reclamar la atención del espectador.

Rocío Carrasco en el plató de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'
Rocío Carrasco en el plató de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'Telecinco

Famosa de cuna donde las haya, Rocío Carrasco es uno de los personajes de la crónica social que nunca pasa de moda. Los ojos de la opinión pública siempre están puestos en ella, incluso en aquellos años en los que se mantuvo más alejada del panorama mediático. Que la vida privada de la heredera universal de la Jurado despierta interés entre las masas es un hecho innegable, y ahora que ha vuelto por todo lo alto a la escena farandulera a raíz de su serie documental, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, su nombre está más en boca de todos que nunca. Nadie escapa al debate que se ha formado al rededor de su persona, y ni la ministra de Igualdad, Irene Montero, pudo evitar pronunciarse al respecto. Unas palabras que, por cierto, pueden salirle demasiado caras...

Cualquier historia que tenga que ver con Rocío Carrasco o con su entorno se vende en las lonjas rosas al mejor postor. Los medios especializados son conscientes de que la hija de ‘la más grande’ es el mejor reclamo para su audiencia, especialmente ahora que Telecinco y La fábrica de la tele la han convertido en el eje principal de la actualidad corazonera. En este sentido, ‘Sálvame’ disfruta de una posición privilegiada, puesto que su productora es la misma que desarrolló la serie documental, y sus altos mandos mantienen una relación muy estrecha con la primogénita de la Jurado. El magacín conducido por Jorge Javier Vázquez está jugando muy bien sus cartas y sabe cómo y cuándo utilizar este comodín que dispara sus índices de audiencia.

Desde que se estrenó ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, buena parte de la escaleta de ‘Sálvame’ se ha centrado en la heredera universal de la Jurado y en las consiguientes ramas de su árbol genealógico. La llamada ‘corrala’ de Telecinco ha basado su programación en los últimos meses en todas las polémicas, reacciones y controversias que se han devenido de la serie documental, haciendo del apellido Carrasco su mejor llamada de atención a los millones de espectadores que siguen el espacio cada tarde.

Rocío Carrasco entra en Telecinco para hacer la última entrevista de su docuserie
Rocío Carrasco entra en Telecinco para hacer la última entrevista de su docuserieÓscar OrtizEuropa Press

Ante el inminente estreno de ‘Tierra Amarga’, la última serie de antena 3 que competirá a partir de la semana que viene con ‘Sálvame’, el formato dirigido por David Valldeperas ha tenido que ingeniárselas para evitar la fuga de espectadores, y de momento ya ha prometido dos ‘bombazos’ de cara al próximo lunes 5 de julio. Primero, Kiko Matamoros mostrará en primicia su nuevo rostro tras someterse a una cirugía estética, pero el plato fuerte lleva el nombre de Rocío Carrasco.

Tal y como se anunció en ‘Viernes Deluxe’, la hija de la más grande cumplirá “uno de sus mayores deseos en ‘Sálvame’” a comienzos de la semana que viene. Aunque no se dieron muchas más pistas, se generó tal expectación que el asunto se volvió viral en las redes sociales en cuestión de pocos minutos. Los usuarios ya especulan con que Rocío Carrasco pueda anunciar que será madre de nuevo junto a Fidel Albiac, que se ha reabierto la causa contra su exmarido por un supuesto delito de violencia de género o que por fin se inaugurará el museo en honor a su madre en Chipiona. Conociendo la mecánica del programa, lo más probable es que la realidad diste mucho de todas estas posibilidades mencionadas, pero el interés que se ha despertado en los espectadores está en su máximo apogeo. Ya es oficial: Rocío Carrasco se ha convertido en el cebo estrella de ‘Sálvame’.