Comunicado: la familia de Olga Moreno anuncia DEMANDAS por los ataques recibidos tras el ‘huracán Rocío Carrasco’

El despacho de abogados encargado de representar a las Moreno condena los insultos y el odio que se está generando en contra de la mujer de Antonio David y su familia

Raquel Moreno y Olga Moreno en un montaje de 'La Razón'
Raquel Moreno y Olga Moreno en un montaje de 'La Razón' FOTO: Redes Sociales

La familia Moreno Obrero ha dado un nuevo paso al frente a través de un comunicado para condenar los ataques e insultos que sufren a diario en las redes sociales y por parte de algunos programas de Mediaset tras el documental ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’.

Olga Moreno, Carlota Corredera, Jorge Javier Vázquez y Raquel Moreno en un montaje de 'Telecinco'
Olga Moreno, Carlota Corredera, Jorge Javier Vázquez y Raquel Moreno en un montaje de 'Telecinco' FOTO: Telecinco

En dicho comunicado, la familia de Olga Moreno afirma a través de sus abogado, que emprenderá todas las medidas legales necesarias para poner fin al linchamiento mediático al que tanto la superviviente como una de sus hermanas, Raquel Moreno, se están viendo sometidas. Raquel ha ejercido como defensora acérrima de su hermana a través de las redes, lo que ha provocado que tanto algunos rostros conocidos como detractores anónimos se dirijan a ella con palabras desacertadas.

“La familia Moreno Obrero condena los ataques vejatorios y difamatorios sufridos por Doña Olga Moreno Obrero y Dª Raquel Moreno Obrero en redes sociales, a raíz del programa “Rocío, contar la verdad para seguir viva” emitido en Telecinco. De continuar, adoptaremos las medidas legales que pongan fin a ello”, comienza el escrito.

“El Despacho de Abogados Lazarraga-Hinojosa, en representación de la familia Moreno Obrero, condena los ataques sufridos por Doña Olga y Doña Raquel Moreno Obrero y su familia a través de las Redes Sociales, en especial por la cadena de televisión Telecinco, por sus colaboradores y presentadores, generando odio a través de las redes sociales, radicalizando posturas, lo que puede ser constitutivo de un delito tipificado en el articulo 510 y siguientes del Código Penal, en especial, a raíz de la emisión del programa “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, de Rocío Carrasco, en el que se expresan opiniones que vulneran el derecho a la presunción de inocencia (art. 24 CE), el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen (art. 18 CE), injuriando y calumniando reiteradamente a Doña Olga Moreno Obrero y a su dignidad personal”.

“Como consecuencia de todo ello, Doña Raquel Moreno Obrero, ha sido también injuriada y calumniada en las redes sociales y otros medios, con falsas acusaciones de fraude fiscal, recibiendo de forma injusta duras criticas, insultos y faltas de respeto por defender a su hermana Olga, concursante del programa “Supervivientes 2021”. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social (art. 10.1 CE)”. Por ello, de no cesar los ataques, este Despacho tiene instrucciones expresas de adoptar las medidas legales que pongan fin a ello y que conduzcan a la reparación de los daños y perjuicios sufridos, contra las productoras, sus colaboradores, presentadores o cualquier otro que en redes sociales injurie, calumnie, difame a Dª Raquel y Dª Olga Moreno Obrero o algún miembro de su familia”, concluye el comunicado.