Egos TV

TV

DESMONTANDO a Emma García: sus amores, negocios y su gran dolor de cabeza

Es una de las presentadoras más desconocidas del medio

Emma García
Emma GarcíaInstagram

A pesar de llevar toda la vida en televisión, y 20 años como uno de los rostros imprescindibles de Telecinco, Emma García es una de las presentadoras más desconocidas del medio. Y es que sabe separar a la perfección su vida profesional de la privada. Por eso, te contamos 10 cosas que seguro desconocías de ella:

1. Vasca

María Emma García Valdivieso, más conocida como Emma García, nació el 8 de junio de 1973 en Ordizia (Guipúzcoa).

2. Sus inicios

Estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco y comenzó su carrera en el periódico Diario de Noticias de Navarra. Posteriormente dio el salto a la televisión en ETB2, donde consagró su carrera, pero no fue hasta 2002 cuando Emma se hizo conocida a nivel nacional tras fichar por Telecinco y conducir el programa ‘A tu lado’.

3. Reportera de guerra

Algo que muy pocos saben es que la presentadora es que fue reportera de guerra en Bosnia. Tal y como ella misma desveló a través de Instagram: “Estudiante universitaria cumpliendo mi sueño de ‘reportera de guerra’. Dos veces fui a Bosnia... luego la vida me llevó por otros terrenos y me hizo correr otros riesgos”.

4. 20 años en Telecinco

Es la presentadora de Mediaset que más tiempo lleva con programa en parrilla: casi 20 años de forma ininterrumpida enlazando un programa tras otro. A día de hoy es una de las imprescindibles de Telecinco y podemos disfrutar de su compañía en televisión cada fin de semana en ‘Viva la Vida’.

5. Su marido

Aunque poco se les ha visto juntos, la presentadora lleva casada con su marido casi 20 años. Aitor Senar y Emma se conocieron cuando tan solo tenía 16 años y después de 10 de relación (en el año 2000), decidieron darse el ‘sí quiero’. “Justo cuando nos casamos, cuando conseguimos establecer una vida juntos, me llamó Telecinco y me tuve que venir sola a Madrid. A los dos años se vino él”, confesó en su programa.

6. Única hija

Fruto de su relación con Aitor, en 2006 nació su hija Uxue, que se ha convertido en su mayor apoyo.

7. Negocios

El matrimonio fundó en 2002 la empresa Atom 2002 S.L., para la explotación de “todos aquellos derechos renunciables de propiedad, intelectual, industrial o de imagen que pudieran corresponderle a cualquier periodista, presentador o artista”; una empresa que les ha generado beneficios millonarios.

8. Enemigos públicos

Estuvo enemistada con María Teresa Campos, y es que los rumores aseguraban que pudo ser por el interés de la matriarca del clan Campos en que su hija Terelu presentase ‘A tu lado’. También es sabido su “mal rollo” con Toñi Moreno tras conocer su cambio de programas, en el que Emma abandonó ‘MyHyV’ por el puesto de Moreno en ‘Viva la Vida’. En la actualidad parece que ambos enfrentamientos han quedado atrás.

9. Aficiones

Emma García es una gran aficionada a al gimnasio y a la naturaleza, como demuestra a través de las fotos que cuelga en su cuenta de Instagram.

10. Su gran dolor de cabeza

Sin duda su gran dolor de cabeza es José Antonio Avilés, el colaborador de ‘Viva la Vida’ con el que la presentadora protagoniza rifirrafes diarios. Aunque el cariño es mutuo, Emma es toda una profesional y no duda en poner en su sitio a Avilés cada vez que se sobrepasa en el programa.