Música

Twitter

Comparan al cantante Camilo con Freddie Mercury y arden las redes: “Nunca me había ofendido tanto en mi vida”

Nadie tiene tanto descaro como para atreverse a poner a ambos artistas al mismo nivel, ¿o sí?

Freddie Mercury junto al cantante colombiano Camilo en un montaje publicado en las redes sociales
Freddie Mercury junto al cantante colombiano Camilo en un montaje publicado en las redes socialesLa RazónFacebook (Rincón Curioso)

Elvis Presley, Whitney Houston, Aretha Franklin, Michael Jackson o Freddie Mercury son algunas de las grandes leyendas de la música. Cualquier comparación con alguna de estas figuras es casi un crimen, sobre todo para aquellos fans que aún tienen sus canciones en el recuerdo sin que importe el paso de los años. Cabría pensar que nadie tiene suficiente descaro como para atreverse a poner al mismo nivel a artistas actuales, que todavía tienen mucho camino por recorrer, y leyendas consagradas a nivel mundial, pero por desgracia ha ocurrido.

Una atrevida comparación entre el cantante colombiano Camilo y Freddie Mercury, vocalista y compositor de la banda ‘Queen’, ha convertido en tendencia en Twitter a ambos artistas. La periodista y divulgadora científica Rocío Vidal, conocida en redes sociales como ‘La Gata de Schrodinger’, se ha topado con una publicación que enfrenta a Camilo y Mercury bajo el título “Diferente época, pero mismo talento”. Los dos tienen bigote, cantan y tienen miles de fans, pero hasta ahí llega la comparación. “Nunca me había ofendido tanto en mi vida”, ha dicho la propia Rocío Vidal, escandalizada.

Y, a priori, es para tomárselo así. Por muy fan de Camilo que seas, hay que reconocer que no se le puede colocar a la altura de Freddie Mercury. Sin embargo, el propósito de la publicación era justo lo opuesto.

La polémica foto pertenece a la página de Facebook ‘Rincón Curioso’, que cuenta con más de 5,3 millones de seguidores. Es importante destacar que la intención del autor no era comparar a los dos artistas, sino todo lo contrario. El problema es que el sarcasmo no suele captarse a la primera en las redes sociales.

Aún así, Twitter se ha convertido en un hervidero. Muchos usuarios creen que la comparación es “una blasfemia”, mientras que otros se preguntan quién es el de la derecha de la foto. El tema se ha desviado hacia otro debate pantansoso sobre si los artistas musicales modernos pueden ser considerados genios o no.