Casa Real

Último adiós

Privado y sin flores: así será el funeral de Menchu Álvarez, abuela de la Reina Letizia

La familia dará el último adiós a la comunicadora en la más estricta intimidad por expreso deseo de la protagonista.

La Reina Letizia, Sofía de Borbón, Menchu del Valle y Paloma Rocasolano en una imagen de archivo
La Reina Letizia, Sofía de Borbón, Menchu del Valle y Paloma Rocasolano en una imagen de archivoGCH/GDGGTRES

Este martes por la tarde salía a la luz la triste noticia de la muerte de Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la Reina Letizia. Un duro varapalo que sin duda marcará un antes y después para toda la familia, ya que la unión y la admiración que todos sentían por ella era noable. A sus 93 años, la comunicadora fallecía en su domicilio de Ribadesella

La periodista Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina Letizia
La periodista Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina LetiziaAlberto Morante Alberto MoranteEFE

Su despedida tendrá lugar durante este mismo miércoles 28 de julio, tal y como ha avanzado la revista ‘Semana’. Ya está todo preparado para darle el último adiós, pero en esta ocasión las cámaras de televisión y los periodistas especializados en realeza no serán testigos de ello ya que este homenaje tendrá un carácter privado.

Menchu Álvarez recibirá cristiana sepultura en el cementerio de El Carmen, ubicado en Ribadesella, donde esta residía desde hace muchos años. En este cementerio descansan los restos de su marido José Luis y de su hija Cristina, quien falleció por un cáncer estomacal en el año 2001. Un funeral familiar, íntimo y donde no habrá flores ni coronas por expreso deseo de la fallecida, quien no quería que su último adiós se convirtiese en un acto mediático, sino que su intención era simplemente la de que sus seres queridos estuvieran presentes para despedirla.

Telma Ortiz y su abuela Menchu Álvarez por las calles de Ribadesella
Telma Ortiz y su abuela Menchu Álvarez por las calles de RibadesellaJuan BezosGTRES

La reina Letizia, una de las grandes afectadas por esta pérdida debido a la fuerte unión que la monarca sentía con su abuela, estará presente en el funeral celebrado en Asturias durante la jornada de este miércoles. El que no lo hará, debido a sus compromisos profesionales, será Felipe VI. El Rey se encuentra en estos momentos en Lima (Perú) en un viaje de Estado, por lo que le resultará imposible estar al lado de su mujer para apoyarla en uno de los momentos más delicados en la vida de la consorte.