Famosos

Investigado

José Luis Moreno quiere irse de España: salen a la luz sus Whatsapp más comprometidos

El programa ‘Todo es Verdad’ ha tenido acceso al sumario de la operación ‘Titella’

El nombre de José Luis Moreno se encuentra situado en la picota mediática desde que el pasado mes de junio saliese a la luz pública la noticia de su detención por “estafa y blanqueo de capitales”. Una operación policial cuyo fin era el de desbaratar un trama ilegal de decenas de empresas mercantiles que supuestamente habría utilizado el productor para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados. La vida del empresario siempre ha estado rodeada de escándalos y polémica, pero la actualidad informativa está descubriendo una faceta de Moreno totalmente desconocida para muchos.

José Luis MorenoJOSÉ OLIVA / EUROPA PRESS01/07/2021
José Luis MorenoJOSÉ OLIVA / EUROPA PRESS01/07/2021JOSÉ OLIVA / EUROPA PRESSJOSÉ OLIVA / EUROPA PRESS

Después de varias semanas de silencio en los medios de comunicación sobre este tema, el programa ‘Todo es Verdad’ ha dado un paso al frente mostrando, en exclusiva, los 956 folios del sumario de la operación ‘Titella’, que incluyen muchos datos y detalles que aun no se han contado sobre esta mediatizada investigación. Según cuenta el propio Risto Mejide, José Luis Moreno podría tener nada más y nada menos que entre 400 y 900 millones de euros en el extranjero.

El programa de Cuatro arrancaba este lunes su emisión antes de lo previsto. Mejide anunciaba que esta misma tarde, a eso de las 19:00 horas, llegaba el extenso sumario a la redacción y más de 5.000 documentos, lo que ha provocado cambios en la escaleta del programa, en un principio destinada íntegramente al tema de la problemática de la salud mental. Volviendo al tema, existen varias llamadas que implicarían al veterano productor en “delitos de blanqueo y estafa”. Además, el programa tiene en su poder unas notas de voz a través de Whatsapp en las que se aprecia como Moreno le pide a un conocido una elevada cantidad de dinero para hacer frente a sus deudas y sus intenciones de marcharse fuera de España. Estasson solo algunas de las novedades desconocidas hasta el momento que ‘Todo es Verdad’ ha querido exponer públicamente.