Famosos

Sentencia

Condenan a ‘Sálvame’ a pagar más de 80.000 euros a Antonio David por su despido

El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha declarado su despido como “nulo por vulneración de su derecho al honor”.

El pasado mes de marzo Antonio David sufrió las consecuencias del ‘huracán Carrasco’ tras ser despedido de ‘Sálvame’ de forma fulminante a raíz del primer episodio de la serie documental de su exmujer, ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’.

A partir de ese momento, el ex guardia civil comenzó su personal batalla legal contra ‘La Fábrica de la Tele’, la productora del magacín de corazón más famoso de Telecinco, a quien acusó de “despido improcedente”. Ahora, y tras verse las caras en dos ocasiones en sede judicial con sus antiguos jefes y compañeros, el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid determina bajo sentencia que “el despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor”, tal y como ha publicado ‘El Mundo’.

La misma sentencia condena a ‘La Fábrica de la Tele’ “al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado (32.361 euros), así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor de50.000 euros”. En total, la productora deberá pagar a Antonio David un total de 82.361 euros.

Antonio David acude al juicio contra Telecinco
Antonio David acude al juicio contra TelecincoUATGTRES

En el auto, la magistrada hace hincapié en el riesgo de “señalar” a Antonio David con la palabra “maltratador” sin haber una sentencia que corrobore esas acusaciones. Menciona a rostros importantes de la cadena de Paolo Vasile como Carlota Corredera, Gema López o Alonso Caparros, y también a personalidades de la esfera política como Irene Montero o Adriana Lastra.

La jueza evidencia “una voluntad deliberadamente buscada de que el actor (Antonio David) no conociera su despido hasta el momento de la emisión del programa, lo que permite corroborar la finalidad de la empleadora de sacar rédito empresarial a dicho despido, reservándose la exclusiva de tal información”.