Egos TV

Telerrealidad

El fenómeno ‘Insiders’ arrasa: mucho más que un ‘Gran Hermano’ con una sublime Najwa Nimri

El nuevo metareality de ‘Netflix’ ha logrado traspasar todas las fronteras de anteriores formatos de telerrealidad emitidos en España.

Najwa Nimri y los concursantes de 'Insiders'
Najwa Nimri y los concursantes de 'Insiders'Netflix

Las redes no hablan de otra cosa. No ha pasado ni una semana desde que ‘Insiders’ vio la luz en Netflix y ya ha conseguido acaparar la atención y las críticas de todos los medios de comunicación. Se trata del nuevo metareality show de origen español para la conocida plataforma de pago que ha conseguido traspasar las fronteras del reality convencional al que acostumbra nuestro país con formatos como ‘Gran Hermano’. El éxito cosechado por esta nueva apuesta que presenta la actriz Najwa Nimri ha sido tal que a pocos días de su estreno ya se han anunciado futuras ediciones, que, además, ya estarían grabadas y listas para ver la luz más pronto que tarde.

'Insiders' ya está disponible en Netflix
'Insiders' ya está disponible en NetflixNetflix

Desde una dependienta a un concejal del Ayuntamiento de Chipiona. Perfiles de lo más variados se juntan en una casa pensando que están en la última fase de casting para entrar. Lo que no saben es que todos ellos (son doce) ya optan al deseado premio de 100.000 euros y están siendo grabados por las 70 cámaras y los 250 micrófonos escondidos en la casa. Una casa ultramoderna que ya ha sido testigo de las discusiones, tonteos y diferencias de una forma nunca vista en otros realities en siete episodios de 50 minutos de duración que prometen enganchar al público desde un primer momento.

Najwa Nimri presenta 'Insiders'
Najwa Nimri presenta 'Insiders'Netflix

El papel de Najwa Nimri es clave y son muchos los que afirman que es uno de los mayores aciertos de ‘Insiders’. Ella es la encargada de explicar todo lo que sucede sin que los participantes sean conocedores de la realidad. Realidad que los espectadores sí saben antes que los propios protagonistas. Esta es una de las grandes diferencias respecto a otros formatos.

La ‘resaca’ de este nuevo fenómeno social sigue estando presente en el mundo virtual. #Insiders se convirtió en lo más comentado de Twitter tan solo unos minutos después de que Netflix decidiese compartir de golpe los siete episodios de la primera temporada para así poder hacer un buen maratón. Por lo general, aunque hay opiniones para todos los gustos, destacan los comentarios positivos entre los seguidores más fieles de la telerrealidad.