Casa Real

Gran recibimiento

Don Felipe y Doña Letizia: así ha sido su primer acto oficial de un histórico viaje de Estado a Suecia

Los Reyes han recorrido en carruaje algunos de los lugares más emblemáticos de la capital en compañía de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

Este martes, los reyes Don Felipe y Doña Letizia aterrizaban en Estocolmo para comenzar el que es su segundo viaje de Estado desde que la pandemia irrumpiese en nuestras vidas. Alojados en el ‘Grand Hotel’, donde también se hospedaron hace más de una década para asistir al enlace de la princesa Victoria y Daniel Westling, fueron recibidos en la embajada española por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, con una representación de doscientos españoles de diferentes sectores que residen en Suecia.

Felipe VI y la reina Letizia son recibidos en la embajada española de Estocolmo
Felipe VI y la reina Letizia son recibidos en la embajada española de EstocolmoFrancisco GomezGTRES

La visita oficial de Estado ha dado comienzo este miércoles con el recorrido de Felipe y Letizia en carruaje por la ciudad por la capital. Los Reyes han contado con la compañía de sus dos anfitriones, Silvia y Carlos Gustavo de Suecia, y han disfrutado de las caballerizas reales hasta llegar al palacio. Allí se han encontrado con los otros miembros de la familia real sueca.

Los reyes Felipe y Letizia junto a los reyes de Suecia, Silvia y Carlos Gustavo
Los reyes Felipe y Letizia junto a los reyes de Suecia, Silvia y Carlos GustavoJesus BrionesGTRES

Cabe destacar que la relación que mantienen entre las dos familias reales es y ha sido muy buena desde tiempos pasados. Tanto es así que los Reyes suecos estuvieron presentes en la boda de Felipe y Letizia, y también en la de las infantas Elena y Cristina.

Este viaje, al que Felipe y Letizia pondrán fin este mismo jueves, lleva como motivo el reforzar los lazos y las relaciones entre España y Suecia, y más aún desde el elevado número de españoles que han decidido emigrar a este lugar debido a la casi inexistente tasa de desempleo.