Famosos

En Madrid

Entramos en el mercadillo solidario de Lydia Lozano: su madre Sol, de 92 años, la ‘heroína palmera’

‘La Razón’ se ha desplazado hasta el centro de Madrid para conocer de primera mano cómo han ido las ventas de la ropa de los colaboradores de Telecinco que estos han donado en favor de La Palma.

Lydia Lozano y su madre, Sol Hernández, en el mercadillo solidario por los afectados de 'La Palma'
Lydia Lozano y su madre, Sol Hernández, en el mercadillo solidario por los afectados de 'La Palma'Gtres

Lydia Lozano ha mostrado este domingo su lado más solidario con los afectados por la erupción del volcán de Palma. Sus paisanos del alma a los que quiere y adora.

Lydia Lozano en el mercadillo solidario que ella misma ha organizado en Madrid
Lydia Lozano en el mercadillo solidario que ella misma ha organizado en MadridSergio R. MorenoGTRES

La colaboradora ha estado presente durante toda la jornada en un sencillo local ubicado en el centro de Madrid, más concretamente en la calle Huertas. Su función ha sido la de recibir a las cientos de personas y curiosos que allí se han dado cita para colaborar en función de sus posibilidades y llevarse a casa su prenda favorita de su colaborador favorito. Prendas cuyo precio oscilaba entre 10 y 30 euros y las cuales se podían pagar en efectivo o a través de ‘bizum.

Algunas prendas de los colaboradores más conocidos de Telecinco
Algunas prendas de los colaboradores más conocidos de TelecincoLa Razón

María Teresa Campos, Carmen Borrego, Terelu Campos,Carlota Corredera,Emma García, Belén Esteban, Lydia Lozano, Alba Carrillo, Alexia Rivas, Marta López, Jesús Vázquez, Antonio Rossi, Kiko Jiménez, Alonso Caparrós, Kike Calleja o José Antonio Avilés han sido los protagonistas de esta iniciativa solidaria. Todos ellos han donado algunas de sus prendas más queridas y han sido expuestas en este mercadillo que ha resultado todo un éxito en asistencia y participación. A falta de conocer con exactitud la cantidad recaudada, los miles de euros recaudados irán destinados íntegramente a los afectados por el volcán de La Palma.

Hasta este mercadillo se han desplazado rostros como Alejandro Abad, Kike Calleja, compañeros de Mediaset entre los que se encuentra el director David Valldeperas (que ha ido acompañado de su perrito) y la que sin duda ha sido la mejor de las sorpresas para Lydia Lozano: su madre, Sol Hernández, de 92 años. Las dos se han fundido en un abrazo de lo más cómplice, y es que cabe destacar que la progenitora de la colaboradora de ‘Sálvame’ nació y creció en ‘El Paso’ (La Palma), y eso provoca que la emoción esté más que presente entre ambas.

Lydia Lozano y su madre Sol en el mercadillo solidario por los afectados de 'La Palma'
Lydia Lozano y su madre Sol en el mercadillo solidario por los afectados de 'La Palma'La Razón

Lydia ha estado totalmente volcada desde hace semanas en esta iniciativa. De hecho, y como de costumbre, no ha podido evitar contener la emoción al hablar sobre lo que para ella significa poder ayudar a sus paisanos. Un evento solidario que ha durado más de ocho horas y en el que, además de interesados que han llegado de todas partes de España, también se han acercado curiosos y seguidores de ‘Sálvame’ a saludar a la que es sin duda una de las colaboradoras más queridas del formato, o simplemente a realizar una donación a la causa.